• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro venezolanos mañana en el Florida Derby

Cairo Prince es uno de los favoritos del Derby de Florida / AP

Cairo Prince es uno de los favoritos del Derby de Florida / AP

También se correrá la Copa Mundial de Dubai. El jinete José Javier Castellano está muy optimista con su conducido Constitution en la prueba anunciada en Gulfstream Park

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete zuliano Javier José Castellano, campeón de los últimos años en Estados Unidos, está muy optimista con su conducido Constitution en el Derby de Florida, pautado como la prueba más importante de mañana en Gulfstream Park, Florida, con premio de 1.000.000 de dólares.

Castellano considera que el caballo demostró en su última salida que se trata de uno de los mejores de tres años.

Por primera vez en el historial de la carrera clasificatoria para el Kentucky Derby, primer paso de la Triple Corona estadounidense, que se disputará el próximo 3 de mayo en Churchill Down, Lousville, estarán presentes cuatro venezolanos.

Castellano conducirá al invicto Constitution, potro que entrena Todd Pletcher y saldrá por el puesto de pista número cuatro.

El entrenador José Garoffalo será el encargado de presentar a Wildcat Red, propiedad del venezolano Salvatore Delfino.

Wildcat Red, que en su última presentación derrotó por mínima diferencia a General A Rod en el Fountain Of Youth, es un pupilo del inversionista Armando Rodríguez.

El principal oponente que tendrán los venezolanos que actuarán en el Florida Derby de mañana en Gulfstream Park, será Cairo Prince, con la monta de Luís Sáez.

 

Copa. Un total de 16 ejemplares fueron inscritos en la Copa Mundial de Dubai, programada para mañana en el hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, en distancia de 2.000 metros y premio de 10.000.000 de dólares.

En la carrera participarán purasangres procedentes de Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Argentina, Brasil y Suráfrica.

Prince Bishop, un castaño de 7 años de edad, que actuará por cuarta vez en la carrera, saldrá como cotizados de los apostadores.

Red Cadeau, ejemplar que escoltó a Animal Kingdom, ganador del Kentucky Derby en Churchill Down, en la edición de año pasado, será otro de los participantes de la competencia.

Estas careras serán transmitidas por José Arturo Sulbarán por RQ 910 y el canal 979 de Directv, con los cometarios de Alma Rosa Verde y Juan Carlos Feijoo.