• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

13 venezolanos están entre los líderes de las grandes ligas

Altuve lideró los departamentos de sencillos y dobles la semana pasada | Foto: AP

Altuve lideró nuevamente es líder en bases robadas| Foto: AP

Miguel Cabrera, José Altuve y Félix Hernández comandan la legión criolla, en la que aparecen nuevos nombres en la élite como Ender Inciarte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y Félix Hernández (Marineros de Seattle) son los venezolanos que aparecen en más ocasiones (3) entre los 10 primeros de los principales lideratos de las grandes ligas.

En la Liga Americana, Cabrera es tercero en carreras impulsadas con 31, a dos del dominicano Nelson Cruz. El slugger de los Tigres va de cuarto en promedio de bateo, con .336, y en esa misma ubicación aparece en la estadística de cuadrangulares. Ha sacado 10 pelotas del parque, la misma cantidad que otro criollo, el tercera base Luis Valbuena (Astros de Houston).

En el mismo circuito, resalta el nombre de José Altuve, que después de haber sido líder en bases robadas con 56 en 2014, es nuevamente el líder, con 14 en 19 intentos.

El camarero de los Astros ha conectado 53 imparables, un par menos que Prince Fielder, primera base de los Rangers de Texas. Está en la cuarta casilla, una por encima de Cabrera, a quien aventaja por dos incogibles.

En los extrabases, Omar Infante (Reales de Kansas City) es sexto en dobles, con 11; y Asdrúbal Cabrera va de tercero en triples, con 3.

En el pitcheo, Félix Hernández siempre será el representante de Venezuela. El as de los Marineros de Seattle es colíder en juegos ganados (6). quinto en efectividad (2.30) y sexto en ponches (55).

Con cuatro victorias, Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) se abrió espacio en el top ten.


Poco en la Nacional

Los cerradores Héctor Rondón (Cachorros de Chicago) y Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee) han sido lo mejor de la representación patria en la Liga Nacional.

Rondón es noveno en juegos salvados es octavo en juegos salvados con 9. Mientras que Rodríguez es décimo con 8 rescates, con la salvedad que el "Kid" no ha desperdiciado ninguna oportunidad.

De los toleteros, Ender Inciarte (Cascabeles de Arizona) es cuarto en imparables con 49. Freddy Galvis (Filis de Filadelfia) es décimo en average con .319, que es el mejor entre los campocortos de la Nacional.

Su compañero de equipo Odubel Herrera se ha estafado seis almohadillas en siete intentos, para ser el décimo de la liga.

Mientras que los dos triples de Gregor Blanco (Gigantes de San Francisco) lo ponen a uno del liderato que comparten siete peloteros.