• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro venezolanos en juego

Amorebieta, Túñez, Hernández y Machis participarán en los dieciseisavos. Real Madrid y Barcelona no podrán chocar en la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sorteo de la Copa del Rey dejó definido el camino hasta la final del 18 de mayo, y los jugadores venezolanos que se mantienen en competencia conocieron así a sus próximos rivales en la ronda de dieciseisavos de final.

El Athletic de Bilbao, con Fernando Amorebieta, chocará con el Eibar; Andrés Túñez y el Celta de Vigo jugarán contra Almería; Dani Hernández y el Valladolid irán frente al Betis y el Granada, con Darwin Machis, tendrá como rival al Zaragoza.

Los dos grandes favoritos, Real Madrid y Barcelona, quedaron emparejados con dos de los conjuntos más modestos, ambos de la segunda división B. Barcelona y Real Madrid se sumarán a la competición contra Alavés y Alcoyano, respectivamente.

La normativa del sorteo determinó que los clubes de Segunda B se emparejaran con los participantes en la Liga de Campeones y la Europa League, en primera instancia.

En esta ocasión, no habrá posibilidad de que se produzca una final entre blancos y azulgranas. La ruta trazada luego del sorteo los obligaría a enfrentarse en semifinales si ganan sus series.

Los partidos de ida de dieciseisavos se jugarán el 31 de octubre y la vuelta será el 28 de noviembre.