• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco venezolanos han firmado por $ 100 millones

Terminó la temporada para Johan Santana

Johan Santana

Sandoval se une al club que comenzó en 2007 cuando los Mets le dieron a Johan Santana un contrato de 137,5 millones de dólares por seis campañas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval se convirtió hoy en el cuarto venezolano en firmar un contrato por 100 millones de dólares con un equipo de las grandes ligas.

El primero en alcanzar esa cifra fue el lanzador Johan Santana, quien en 2007 pactó con los Mets de Nueva York por 137,5 millones de dólares y seis campañas.

Un año después, Miguel Cabrera pasó a los Tigres de Detroit, que acordaron pagarle 152,3 millones de dólares entre 2008 y 2015, pero el contrato lo renegociaron el año pasado, para establecer en ese entonces un récord: 292 millones de dólares que los mantendrá unidos hasta 2025.

Antes de comenzar la campaña anterior, los Marineros de Seattle anunciaron una extensión de contrato de Félix Hernández, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, por siete años y 175 millones de dólares.

Pocas semanas después, El campocorto venezolano Elvis Andrus acordó jugar por 120 millones de dólares por ocho años con los Rangers de Texas.

Ahora Sandoval amplió el grupo de grandeligas criollos multimillonarios, al acordar por 100 millones de dólares y 5 temporadas con los Medias Rojas de Boston.