• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos venezolanos enredan a Real Madrid

Manuel Godoy

Manuel Godoy

Manuel Godoy y Fernando Macías ficharon por el cuadro merengue entre 2012 y 2013; violando regulaciones de FIFA para contratar menores de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Godoy se fue a España en 2012 esperanzado. La ilusión de pisar la misma cancha de entrenamiento de sus ídolos, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Sergio Ramos, llenaba al larense de la energía del que quiere cumplir con un sueño.

A sus 12 años, el argentino Miguel Ángel Coira lo llevó a la sede del Real Madrid en Valdebebas donde apenas en dos días convenció al equipo de sus condiciones. No dudaron en firmarlo, y colocarlo en el equipo Infantil B.

No obstante, en 2013 su firma se había convertido en un problema para todos. El conjunto blanco decidió dejarlo sin ficha, debido a que su rubrica contravenía la nueva normativa de FIFA, en la que se regula la contratación de jugadores de menos de 18 años por los clubes europeos.

Su caso no es distinto del de Fernando Macías. Otro larense, este de 14 años, quien firmó con los blancos en el verano de 2013, justo antes de que lo alcanzara la regulación del máximo ente del balompié mundial.

Hoy, los casos de los venezolanos son los que podrían dejar al cuadro merengue sin poder realizar fichajes durante un año, de acuerdo a lo que trascendió ayer en la prensa española.

El conjunto madrileño, que ayer presentó al brasileño Lucas Silva procedente del Cruzeiro, puede recibir la misma sanción que pesa sobre Barcelona, que tiene prohibido fichar jugadores durante un año (hasta enero de 2016).

Mientras tanto, Godoy y Macías hoy están en apartados del Real Madrid. Sus nombres, sin embargo, aunque no serán recordados por lo hecho en la cancha, pasarán a la historia por otras razones menos agradables.