• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro venezolanos disputan finales de lucha grecorromana

El primero es salir a luchar por la medalla de oro será el olímpico Luis Liendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro venezolanos avanzaron hasta las finales de la lucha grecorromana que comenzó este sábado en la décima edición de los Juegos Suramericanos 2014, que se disputan en Santiago, Chile. 

El primero es salir a luchar por la medalla de oro será el olímpico Luis Liendo en la categoría de los 66 kilogramos, en la que enfrentará al colombiano Jair Cuero, en un combate previsto para las 5:00 de la tarde (hora de Venezuela). 

El caraqueño Liendo, campeón panamericano en Guadalajara 2011, derrotó en semifinales al ecuatoriano Milton Guallpa por 4-1. 

A las 5:50 de la tarde, Alexander Brazón saldrá a disputar la final de la categoría de los 85 kilogramos ante el colombiano Cristian Mosquera. El venezolano intentará revalidar el título suramericano que obtuvo hace cuatro años en los Juegos Odesur en Medellín.

En cuartos de final, Brazón venció por 4-0 al ecuatoriano Enrique Cuero; mientras que en la semifinal dejó en el camino al panameño Elton Brown por 8-0.

El tercer venezolano que buscará la presea dorada en la lucha grecorromana será Erwing Caraballo, quien chocará con el argentino Ivan Burtovoy en la categoría de los 98 kilogramos. 

Para llegar a la final, Caraballo, campeón suramericano en Medellín 2010, venció al colombiano Oscar Loango por 4-3, y al brasileño Davi Alvino por 9-0.

Finalmente, Rafael Barreno, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara, combatirá en la final de los 130 kilogramos ante el chileno Andrés Ayud. 

El venezolano venció en cuartos de final al uruguayo Juan Melo por 8-0, y en semifinales al colombiano Víctor Asprilla por 6-0.

Los otros dos integrantes de la selección nacional de lucha grecorromana, Jairo Medina y Yorgen Cova, no lograron avanzar hasta las instancias en las que se disputan las medallas. Medina cayó en su primer combate por 4-1 ante el peruano José Magallanes; mientras que Cova venció por 2-0 al colombiano Carlos Muñoz, pero sucumbió por 7-5 con el brasileño Angelo Morreira.