• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

300 venezolanos correrán en Nueva York

Maratón / soymaratonista.com

Maratón / soymaratonista.com

Más de 47 mil personas se inscribieron para participar en la cita dominical que se efectuará el próximo 4 de noviembre de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni los azotes del huracán Sandy en las diferentes localidades de Estados Unidos impedirá que se cumpla con el tercer gran maratón de este año que se efectuará en la ciudad de Nueva York. Luego de la participación activa por parte de los venezolanos en los 42 kilómetros de Berlín la nueva cita maratonista contará con la asistencia de 300 personas en representación de Venezuela.

El certamen dominical se realizará el próximo 4 de noviembre de 2012. El punto de encuentro será Fort Wadsworth de Staten Island y la salida se realizará al pie del puente Verrazano-Narrows a partir de las 8:00 am (hora local).

La carrera atraviesa Brooklyn desde Bay Ridge hasta Greenpoint, cruza Manhattan y se dirigen hacia el norte para llegar al Bronx y finalizar en el Central Park. Una vez que el participante cruce la línea de meta se le tomará una foto automáticamente y se le hará entrega de una medalla por su participación. Durante todo el recorrido habrá más de 130 bandas animando a los corredores y a los espectadores respectivamente.

Más de 47 mil atletas de todo el mundo conforman las 8 categorías del certamen dominical. Los discapacitados partirán a las 8:30 am; las mujeres profesionales a las 9:10 am; la primera ola y hombres profesionales a las 9:40 am; la segunda ola a las 10:05 am; la tercera a las 10:30 am y la cuarta a las 10:55 am.

Actividades

Hoy a las 5:30 pm en el Central Park West de Nueva York se ejecutará el acto inaugural del evento en donde mediante un desfile cultural se presentará a los corredores y las delegaciones de los países de todo el mundo. El sábado 3 de noviembre se hará entrega del kit de materiales a los participantes de 4:00 - 8:00 pm y el domingo, una vez culminado el maratón, se realizará una fiesta para todos los participantes y sus familiares.

En diversos puntos de la ciudad se habilitó una línea de transporte gratuita para los corredores. El Ferry de Staten Island de Manhattan, los autobuses de Midtown Manhattan y los de Nueva Jersey son las tres opciones que se les presentó a los atletas para trasladarse desde el hotel hasta Fort Wadsworth.

En cada zona de largada habrá un cuerpo médico para atender cualquier inconveniente que se pueda presentar en la carrera. En la última edición de este evento se registró una temperatura promedio de 13 grados centígrados. Para el domingo se prevé que esté en 10 grados centígrados con una posibilidad de que llueva durante la mañana.

Maickel Melamed no correrá en Nueva York porque se encuentra preparándose para el maratón de Boston y Londres que se realizará en abril 2013.

Contra viento y marea

“Contra viento y marea el maratón de Nueva York va”, comentó Alberto Leamus, gastroenterólogo de Clínicas Caracas, quien correrá los 42 kilómetros el domingo. “Espero poder superar el tiempo que hice la última vez – 3 horas 42 minutos – he entrenado muy duro para esto”, comentó.

Leamus ha participado en las últimas 6 ediciones del certamen estadounidense y con respecto a su plan de entrenamiento aseguró que corre de 80 a 100 kilómetros por semana. Leamus partirá hoy en el último lote con destino a Nueva York. “Soy parte de la fiebre del running en Caracas”, finalizó.