• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres venezolanos correrán el Giro de Italia

El tachirense Carlos Galvis se unirá al equipo después de que dispute la Vuelta a República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de junio, habrá seis venezolanos en las filas del equipo Androni Giocattoli Venezuela. Tres de ellos tienen asegurada su participación en la edición 2014 del Giro de Italia.

Ayer se renovó por un año el convenio de la escuadra ítalo-venezolana con la Federación Venezolana de Ciclismo. A Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez, Yonder Godoy y Carlos Giménez se les unirá Carlos Galvis –subcampeón de la Vuelta al Táchira- y un ciclista tachirense que será anunciado en los próximos meses.

Como parte del acuerdo entre la federación y Gianni Savio, director técnico del equipo Androni y de la selección nacional de ruta, tres de estos ciclistas correrán en el Giro.

“Además de la renovación de este convenio, que es parte de un proyecto a largo plazo para impulsar la ruta, celebramos que amanecimos líderes del ranking América Tour”, dijo Artemio Leonett, presidente de Feveciclismo. “Eso nos dará prioridad para llevar más participantes a los campeonatos mundiales”.

“Tenemos entusiasmo, fe y determinación para logar algo importante”, aseguró Savio. “Estoy contento con continuar este proyecto".