• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nueve atletas venezolanos de lucha competirán en JJ OO Río 2016

María Acosta (derecha) es la octava clasificada del equipo de lucha | FOTO ARCHIVO

María Acosta (derecha) es la octava clasificada del equipo de lucha | Foto: Archivo

Se prevé que entre el 6 y el 8 de mayo se realice en Turquía el tercer y último Preolímpico de la Federación Internacional de Lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltan solo 101 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los cuales la selección venezolana de lucha sumó nueve clasificados, luego del pase obtenido por María Acosta y Pedro Ceballos, en el primer Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial de Ulan Bator, Mongolia, que se realizó el fin de semana.

Acosta, en la división de peso 69 kilogramos, consiguió su cupo tras vencer 6-0 en semifinales a Yauheniya Andreichykava, de Bielorrusia; mientras que Ceballos (86 kilogramos) venció en la misma ronda a Lyubomir Sagaliuk, de Ucrania, con marcador de 12-4.

Previamente, en el Preolímpico de América que se disputó en Frisco, Texas, Estados Unidos, a principios del mes de marzo, siete venezolanos lograron el boleto a Río 2016.

Betzabeth Argüello (-56 kilogramos) fue la primera en lograrlo, luego de vencer en semifinales a Leidy Cifuentes, de Colombia, por 11-0. Por su parte, Jaramit Weffer (-97 kg) le dio el segundo cupo a la lucha femenina; mientras que José Díaz (-97 kg) clasificó en estilo libre al imponerse en semifinales a Arjun Gill, de Canadá, por 5-2.

En la categoría grecorromana Wuilexis Rivas (-66 kg) y Erwin Caraballo (-130 kg) destacaron al conseguir la medalla de oro del Preolímpico Continental. Rivas superó a Miguel Martínez, de Cuba, por 3-2, mientras que Caraballo venció 8-0 a Antoine Abou, de Brasil.

Raibert Rodríguez (-59 kg) se unió a los atletas venezolanos clasificados a Río, con su presea de plata producto de la victoria ante José Magallanes, de Perú, por 10-2. Luillys Pérez (-98 kg) en la misma fase, le ganó a Carlos Loango, de Colombia, por 7-2.

Entre el 6 y el 8 de mayo está pautado que se realice el tercer y último Preolímpico de la Federación Internacional de Lucha, en el Bağcılar Sports Complex de Estambul, Turquía.