• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres venezolanos coincidieron en un partido de primera española

 Peñaranda inquietó la defensa malagueña pero no marcó. / EFE

Peñaranda inquietó la defensa malagueña pero no marcó. / EFE

Juan Pablo Añor, Roberto Rosales y Adalberto Peñaranda compartieron el engramado de La Rosaleda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adalberto Peñaranda por Granada se enfrentó con Roberto Rosales y Juan Pablo Añor por el Málaga, en un encuentro correspondiente a la fecha número 13 de la primera división de España y que terminó igualado a dos. Añor permaneció en cancha hasta el minuto 74, cuando fue reemplazado por Nordin Amrabat.

Rosales y Peñaranda jugaron todo el partido. El delantero del Granada de tan solo 18 años de edad, disputó apenas a su segundo encuentro tras ser cedido a préstamo por el Udinese. Por el Málaga, Rosales vio la tarjeta amarilla en el minuto 51 en el estadio La Rosaleda.

El Málaga perdió dos puntos al desaprovechar una ventaja de dos goles ante el Granada, que igualó con dos grandes remates de cabeza de El Arabi y Rubén Rochina, cuando jugó con uno más durante 38 minutos de la segunda parte. Los dos equipos afrontaron el compromiso con urgencias. Pero más el conjunto malagueño, último en la clasificación con tres derrotas consecutivas y un lío institucional dentro del club, que no hacía presagiar nada bueno.

El Málaga empezó mandando, con presión en el centro del campo y juego por las bandas ante un Granada, algo respetuoso, pero con la rapidez de los dos puntas, Peñaranda y Success, intentaba desarbolar a la titubeante defensa malaguista. El centrocampista Juan Carlos, tuvo con un disparo desde la frontal la primera ocasión, pero intervino el guardameta Andrés Fernández, en el minuto 14. El Granada estaba tímido y sin mucho protagonismo.

En 30 minutos, el equipo granadino no había tirado a portería. En cambio, el Málaga era el que lo intentaba, aunque sin acierto en ataque, con excesiva precipitación y nerviosismo. La mejor opción para marcar la tuvo el Málaga por parte de Juan Carlos en el minuto 35, pero cuando debía disparar dentro del área grande su centro al delantero Charles, lo interceptó con la mano Miguel Lopes, aunque el colegiado Estrada Fernández, no interpretó penalti.

El primer lanzamiento del Granada a portería llegó en el minuto 38 por parte del lateral derecho Miguel Lopes, pero no supuso ningún peligro para el portero Carlos Kameni. Y llegando al descanso, cuando el empate regía en los primeros cuarenta y cinco minutos, un centro por la izquierda de Miguel Torres y el remate de cabeza del delantero Charles, batió a Andrés Fernández.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos se inició la segunda parte, con algo más de presencia atacante del Granada, aunque Juan Carlos, volvió a crear peligro por la izquierda, pero su centro no encontró rematador, al igual que el posterior de 'Duda'. El Málaga dominaba, pero el centrocampista argentino Fernando Tissone, fue expulsado en el minuto 52, por doble amarilla, tras una entrada a un contrario que el colegiado interpretó como falta, le costó la roja.

Pero no se descompuso el Málaga. Al revés, fue a sentenciar el partido y un centro por la izquierda, lo remató Amrabat, que frenó Andrés Fernandez, pero el rechace lo introdujo Fornals, recién salido al campo, consiguiendo el segundo gol en el minuto 57.

Los mejores minutos del Málaga fueron con uno menos, con la velocidad de Juan Carlos y Amrabat, por las bandas desarbolaban a la zaga rojiblanca. Charles, la tuvo, pero su lanzamiento lo paró Andrés Fernández.

El Granada hizo todos los cambios incluido el delantero El Arabi, para intentar la remontada, y fue a por el, porque el marroquí aprovechó un centro de Foulquier por la derecha, para rematar de cabeza y batir a Kameni, en el minuto 82. Y seguidamente, cuatro minutos después, también de cabeza, Rochina, tras un centro por la izquierda, consiguió el empate.

El Málaga dio metros al Granada, el cansancio fue significativo y esto lo aprovechó el rival con dos grandes goles para llevarse un punto valioso y dejar al Málaga muy tocado.