• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Siete venezolanos buscarán un boleto a Río 2016 en saltos ornamentales

La clavadista venezolana María Betancourt destaca en el Mundial de natación de Barcelona-2013 | EFE

María Florencia Betancourt buscará un cupo olímpico | Foto Archivo El Nacional

El preolímpico de Brasil será la última oportunidad de clasificar para los clavadistas. 236 atletas compiten por 92 plazas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de saltos ornamentales intentará desde hoy sumar la mayor cantidad de atletas posibles a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la disputa de la Copa FINA de Brasil, clasificatorio para la cita de agosto.

Oscar Ariza, Jesús Liranzo, Alfredo Colmenares, Robert Páez, Edickson Contreras, Elizabeth Pérez y María Florencia Betancourt será los encargados de aumentar la cifra de los deportes acuáticos que tiene en los nadadores Andreina Pinto, Cristian Quintero y Carlos Claverie a sus representantes.

Los clavadistas, junto a los entrenadores José Palma y Yum Hu, están en Río de Janeiro desde la semana pasada afinando los últimos detalles.

“Nosotros salimos a prepararnos desde diciembre en España, donde medimos a los muchachos en el Grand Prix de Madrid con buenos resultados (bronce de Páez y Ariza en plataforma sincronizada) y desde el 21 de enero llegamos a Brasil para continuar con la preparación donde adecuamos más elementos técnicos”, declaró Palma en un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Para obtener el boleto a la fiesta olímpica, los muchachos deberán ubicarse entre los 18 primeros de sus respectivas pruebas, según establece el sistema clasificatorio de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Los muchachos están entrenando muy bien. Veo muchas posibilidades de que clasifiquemos la mayor cantidad de atletas, debido a que están mostrando una buena condición durante los entrenamientos, están saltando muy bien y su condición física es muy buena”, agregó Hu. “Con el favor de Dios clasificaremos a todos. Probamos la piscina donde se hará la competencia y está muy bien”.

Hoy la plataforma sincronizada y el trampolín de tres metros subirán el telón de la competición que se extenderá hasta el 24 de este mes y se realizará en el Maria Lenk Aquatics Centre.

236 clavadistas provenientes de 47 países disputarán el torneo en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro. La competencia, última oportunidad de clasificar, otorga 92 plazas para los Juegos Olímpicos en ocho pruebas.