• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro púgiles venezolanos buscarán cupo a Río 2016 en Baku, Azerbaiyán

Yoel Finol, izquierda, buscará el pase a los Juegos Olímpicos

Yoel Finol, izquierda, buscará el pase a los Juegos Olímpicos

Angelino Córdova, Yoel Finol, José Díaz y Johan González competirán en el Preolímpico Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de conseguir cupos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, los púgiles venezolanos Angelino Córdova (49 kilogramos), Yoel Finol (52 kilos), José Díaz (56 kilos), y Johan González (75 kilos) competirán en el Preolímpico Mundial que se realizará en Baku, capital de Azerbaiyán, del 14 al 26 de junio próximo.

Venezuela suma cuatro púgiles clasificados a la cita olímpica. Luis Cabrera (60 kilos), Luis Arcón (64 kilos), Gabriel Maestre (69 kilos) y Albert Ramírez (81 kilos), consiguieron el pase en el Preolímpico Continental que se efectuó en Buenos Aires, Argentina.

Finol, Córdova, Díaz y González completan los entrenamientos en La Habana, Cuba para llegar a sus compromisos en el tope de condiciones y listos para alcanzar el boleto.

Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, manifestó que  el aprendizaje y la experiencia adquirida por los atletas venezolanos participantes será primordial para el próximo compromiso que tendrán en Azerbaiyán.

“Los púgiles estuvieron a la altura en sus últimos compromisos, en una difícil plaza como es la de Kazajistán y ante campeones mundiales. Hicieron un buen trabajo y nosotros estamos satisfechos, a pesar de los resultados, esto nos ha servido para prepararnos para los próximos eventos”, señaló.

Los boxeadores venezolanos tienen suficiente experiencia y fogueo como para alcanzar el pase a Río 2016.

Femenino. La boxeadora Karlha Magliocco será la única representante de Venezuela en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en Astaná, Kazajistán, que se realizará del 19 al 27 de este mes, y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó Fran López. Magliocco, militante de la división mosca, y el entrenador Richard Chourio, tienen previsto viajar el próximo domingo para Kazajistán donde buscarán conseguir el único boleto del boxeo femenino de nuestro país, que hasta ahora tiene cuatro clasificados en masculino.

Magliocco ha recuperado la confianza y aspira a conseguir la meta trazada.