• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

17 venezolanos abren oficialmente el spring training

Edward Mujica viene de jugar con Boston y Oakland la temporada pasada / USA Today

Edward Mujica viene de jugar con Boston y Oakland la temporada pasada / USA Today

Los primeros cinco equipos de Grandes Ligas abren este miércoles las puertas de sus campos de entrenamiento. El beisbol mayor comienza su pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 17 peloteros venezolanos fueron convocados para este martes por cinco equipos de las Grandes Ligas, a fin de reportarse a los complejos primaverales y dar inicio a los entrenamientos de pretemporada.

El grupo está encabezado por Carlos Carrasco, uno de los pitchers más destacados en la expedición nacional que participó en la MLB el año pasado, aunque Carrasco y otros más se han presentado voluntariamente con antelación y por ello ya se alistan en los campamentos ubicados en Arizona y Florida desde días atrás.

Sólo lanzadores y receptores de los Diamantes de Arizona, Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco están obligados a presentarse en esta fecha. En cada escuadra, las prácticas formales empezarán al día siguiente del llamado a presentarse.

El resto de los clubes irá abriendo sus puertas progresivamente durante la semana, hasta el domingo. Dentro de menos de 15 días, también estarán poniéndose a tono todos los peloteros de posición, que defienden el infield y los jardines o actúan exclusivamente como designados.

Los Filis nutren el llamado inicial, con seis monticulistas y un careta. Cuando todos los lockers del clubhouse estén llenos, tendrán en total a 11 criollos a bordo.

Entre los primeros convocados hay estrellas en ascenso, como Carrasco, así como jugadores que buscan consolidarse, al estilo de Miguel Socolovich, o prospectos de primera línea, como Silvino Bracho.

También hay peloteros que buscan recuperar su carrera, como Felipe Paulino, y están quienes tratarán de ganarse un puesto, como Guillermo Quiroz.

Estos son los 17 integrantes de la primera ola de convocados al spring training:

Arizona: Oscar Hernández (C), Silvino Bracho (P) y Miller Díaz (P).

Cleveland: Guillermo Quiroz (C), Carlos Carrasco (P) y Felipe Paulino (P).

Filadelfia:  Gabriel Lino (C), Jeanmar Gómez (P), Elvis Araujo (P), Edward Mujica (P), Yoervis Medina (P), Grégory Infante (P) y Edubray Ramos (P).

San Luis: Juan González (C), Miguel Socolovich (P), Silfredo García (P).


San Francisco: Albert Suárez (P).