• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

59 atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China

La natación igualó la cantidad de representantes que tuvo en Singapur 2010

La natación igualó la cantidad de representantes que tuvo en Singapur 2010

La natación igualó la cantidad de representantes que tuvo en Singapur 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela sumó una nueva atleta a la delegación que viajará a Nanjing, China, para representar al país en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 16 al 28 de agosto. El boleto lo obtuvo la nadadora Vanessa Fernández, quien competirá en la prueba de 200 metros estilo mariposa, luego de ubicarse entre las mejores del ranking mundial con una marca de 2 minutos, 20 segundos y 71 centésimas, convirtiéndose en la criolla número 59 que conquista un boleto a la máxima cita juvenil.

La natación igualó la cantidad de representantes que tuvo en Singapur 2010, donde nadaron Cristian Quintero (ganador de plata y bronce), Juan Sequera, Erika Torrellas y Oriana Beiliukas, al clasificar a cuatro atletas para Nanjing 2014: Carlos Claverie (50, 100 y 200 metros estilo pecho), Robinsón Molina (50 metros espalda), Simoné Palomo y Vanessa Fernández, las dos criollas disputarán la prueba de 200 metros mariposa, refiere un boletín de la Fubndación Gigantes en Acción.

"Recibí la llamada de mi entrenador (Luis Roballo) para decirme que estoy invitada y no pude contener la emoción. Me tracé la meta de clasificar y estaba esperando por la decisión del ranking mundial. Sabía que hasta el 8 de julio tenía chance y justamente ese día me confirmaron. Trabajé muy duro para conquistar este cupo por lo que tengo una alegría y satisfacción indescriptible. Es el sueño de todo atleta y pude cumplirlo con mucho sacrificio y entrenamiento", explicó la larense, quien cumplió 16 años el pasado 30 de enero.

"Estoy nadando desde los 8 años en el Club Máximo Viloria y siempre quise competir por Venezuela. Ahora estoy clasificada a unos Juegos Olímpicos y voy a dar lo mejor de mí para representarla con dignidad. Entrenaré más fuerte para bajar mis tiempos e intentar clasificar a la final. No será sencillo, pero sé que puedo lograrlo con determinación", analizó Fernández.

Para Vanessa competir en la misma prueba con su amiga Simoné Palomo ya se ha convertido en una costumbre. No hay ninguna rivalidad porque son buenas compañeras y en el agua se demuestra quien está mejor ese día.

"Siempre hemos competido juntas. Es un honor que las dos podamos representar al país en los Juegos Olímpicos. Nuestras marcas siempre son muy parecidas, pero jamás pensé que podían darnos las invitaciones a las dos", contó la barquisimetana, quien este año nadó en el Grand Prix de Arizona y Grand Prix de Orlando.

Vanessa Fernández, debutó en este ciclo olímpico en Juegos Bolivarianos Lima 2013, ganando bronce en 200 metros mariposa, prueba donde su compatriota Andreina Pinto obtuvo oro. La criolla continuará sus entrenamientos en Barquisimeto en doble turno hasta viajar a la preparación internacional que hará la delegación venezolana.