• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El tenis venezolano crece con el Centro de Entrenamiento Recarte/Cicenia

El centro es manejado por Román Recarte y Miguel Cicenia | Foto Cortesía

El centro es manejado por Román Recarte y Miguel Cicenia | Foto Cortesía

Su misión es encargarse del semillero, de los jóvenes próximos a dar el salto al profesional y ser una base para que las raquetas del interior puedan desarrollarse en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tenis nacional busca dar un nuevo paso y hacerlo con la gente de la casa es prioridad. El pasado lunes en cuatro canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, inició una nueva etapa de la disciplina con la inauguración del Centro de Entrenamiento R y C.

Manejado por dos exCopa Davis (Román Recarte y Miguel Cicenia), la academia cuenta con un total de 28 alumnos de 10 años en adelante.

“Los jugadores venezolanos pulen muy bien sus destrezas a temprana edad. Somos muy habilidosos; sin embargo, la intensidad de la disciplina obliga a ir más allá, algo que nosotros vamos a desarrollar”, afirmó Cicenia.

Su misión es encargarse del semillero y de los jóvenes próximos a dar el salto al profesional. Además, intentan ser una base para que las raquetas del interior puedan venir a Caracas a trabajar junto a ellos.

Cicenia, que cuenta en su haber con cursos de la ITF al igual que Recarte, señaló que el aprendizaje obtenido en el exterior es de mucha ayuda. “Pasé seis años en Argentina y sé lo que se necesita. Aseguramos que los estudiantes van a entrenar en la forma en que se debe hacer”.

El Centro de Entrenamiento R y C cuenta con Fernardo Archila, extenista y Rodulfo Alvarado para la evolución de sus aprendices.

Parte del desarrollo pasa también por el apoyo en conjunto con la Federación Venezolana de Tenis, es por ello que el lugar abre sus puertas para aquellos que hagan vida fuera de la capital. La FVT brindará sus espacios a los jóvenes del interior que formen parte de la academia.

El crecimiento irá de la mano junto a otras raquetas ya retiradas: Yohny Romero y Willy Campos; el primero imparte sus conocimientos en la Isla de Margarita, mientras que el segundo hace lo propio en Valencia. De esto  se valdrán Recarte y Cicenia. “Queremos hacer una unión junto a otros centros de entrenamiento. Se trata de un trabajo en conjunto que nos ayudará a evolucionar la disciplina en el país”.

El Centro de Entrenamiento R y C abre sus puertas de lunes a viernes en horario comprendido entre 10 am y 12 pm durante el turno de la mañana y de 3 pm a 7:30 pm en la tarde/noche. Los sábados también atenderán de 10 am a 12 pm.