• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El venezolano Peñaranda sigue sosteniendo al Granada

El venezolano Adalberto Peñaranda marcó antes del final del primer tiempo / EFE

Peñaranda celebra el gol de la victoria del Granada / EFE / EFE

 El atacante merideño le dio la victoria a su equipo con un golazo al minuto 37 de la primera mitad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Granada CF, con otro gol decisivo del venezolano Adalberto Peñaranda, logró su segunda victoria de la temporada como local y sale del descenso al imponerse por 2-1 al Sevilla en un emocionante duelo andaluz.

Los goles del nigeriano Isaac Success y de Peñaranda antes del descanso fueron suficientes para que los puntos se quedaran en casa, ante un Sevilla que no sabe lo que es ganar fuera de su campo y terminó en inferioridad numérica por la postrera expulsión del francés Adil Rami.

El Sevilla mandó en el partido desde el principio, aunque su único recurso ofensivo fueron pelotazos hacia sus puntas hasta que al filo del cuarto de hora Vitolo llegó hasta la línea de fondo y puso un buen centro para el remate de José Antonio Reyes, que disparó fuera en posición complicada en el primer palo.

A renglón seguido marcó el Granada el 1-0 en una acción fraguada en un fuerte disparo desde fuera del área de Rubén Rochina en un buen contragolpe rojiblanco, siendo Success quien aprovechó el rechace de Sergio Rico, que ni bloqueó el balón ni lo despejó bien, para marcar libre de marca el 1-0.

La reacción visitante llegó en dos acciones a balón parado en las que tanto Vicente Iborra como Rami remataron fuera, pero fue el Granada el que volvió a marcar, al aprovechar Peñaranda otro balón perdido por los sevillistas en zona peligrosa, para batir a Sergio Rico tras gran acción personal.

En la última acción del primer tiempo se metió el Sevilla en el partido con el gol de Vitolo, que llegó después de que el francés Kevin Gameiro se moviera bien en el área y superara a Andrés Fernández con un pase letal hacia su compañero. Pese al 2-1 movió Emery su banquillo en el descanso, dando entrada al uruguayo Sebastian Cristóforo y al argentino Ever Banega para tratar de dotar de más fluidez al ataque de los suyos, algo que consiguió.

De hecho, en el minuto 51 Reyes enganchó una volea dentro del área libre de marca y Andrés Fernández tuvo que meter una pierna salvadora para evitar el empate. En pleno dominio visitante, Banega primero desde lejos y después dentro del área, Gameiro en el segundo palo y Reyes casi en el área pequeña rozaron el gol, aunque los locales se sacudieron poco a poco el agobio con el paso de los minutos.

Brilla el venezolano. El rendimiento de Peñaranda desde su debut con el Granada el año pasado está entrando en las agendas de equipos como Tottenham, Inter de Milán o el Liverpool. Estos equipos podrían estar interesados en hacerse con los servicios del delantero venezolano que ya ha marcado cuatro goles con el conjunto andaluz y se ha convertido en indiscutible para José Ramón Sandoval.

Hace un mes el venezolano Adalberto Peñaranda hizo historia en el Granada al convertirse en el jugador más joven en debutar en Primera División con el equipo después de conseguirlo con apenas 18 años y medio.


Ficha técnica:

2 - Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Mainz, Doria, Edgar; Krhin (Uche, m.72), Rubén Pérez, Rochina (Fran Rico, m.77); Success (El Arabi, m.88) y Peñaranda. 1 - Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano (Konoplyanka, m.74), Rami, Kolo, Escudero; Vitolo, Krychowiak, Iborra (Cristóforo, m.46), Reyes; Gameiro y Llorente (Banega, m.46).

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Rami (m.86). También mostró cartulina amarilla a los locales Edgar y Success, y al visitante Mariano.