• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La venezolana Uzcátegui asegura que no tiene nada que perder

Aimet Uzcátegui

Aimet Uzcátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana de 18 años de edad Aimet Uzcátegui aseguró este martes que no tiene nada que perder por ser una desconocida en el torneo de tenis de los Juegos Sudamericanos y por eso se dedicará a luchar este miércoles contra la paraguaya Verónica Cepede. “No tengo presión porque no tengo nada que perder, saldré a alargar los puntos y a luchar contra una gran rival”, dijo a Efe Uzcátegui al referirse a su duelo contra Cepede, la sembrada número uno del tenis de los Odesur.

Uzcátegui venció 6-3, 5-7, 6-3 a la boliviana Noeli Zeballos en su debut en los Juegos; comenzó bien en los tres sets, pero en el segundo se desconcentró, cometió errores y perdió, aunque luego pudo levantarse y eliminó a la rival.

“Mis expectativas en Santiago de Chile se reducen a dar lo mejor en la cancha, ganar medalla está complicado, pero vengo con buen actitud”, dijo la competidora con seis años en el tenis, pero apenas 18 meses involucrada en torneos. Aimet tiene un buen “drive” y es eficiente en el servicio, pero según su propia opinión, aún necesita mucho andar en el circuito para lograr protagonismo en los torneos.

“Hay que trabajar muy duro para entrar entre las 100 o algo así”, dijo. Su rival de turno es la jugadora 164 de la lista mundial y la primera favorita en la competencia, lo cual significa un reto mayor para la venezolana.