• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La venezolana Joanna Di Grigoli obtuvo segundo lugar en competencia de parapente

Joanna Di Grigoli | Foto: archivo nota de prensa

Joanna Di Grigoli | Foto: archivo nota de prensa

La parapentista sostuvo que durante la competencia en Italia, tuvo que acelerar al máximo en todo el recorrido para mantener el lugar en el podio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Joanna Di Grigoli obtuvo el segundo lugar en la Copa Cornizzolo y Abierto italiano, celebrado en el monte Cornizzolo del 22 al 28 de mayo. Este resultado la catapulta al undécimo puesto en el ranking mundial femenino de Parapente.

La competencia se caracterizó por tener varias mangas largas que combinaron vuelo de montaña y llano, una de ellas fue de 101 kilómetros. El primer lugar fue para la japonesa Nao Takada.

“Tuvimos un clima fantástico y solo se canceló el primer día por lluvia, el segundo estaba dudoso por el viento, pero luego subimos al despegue e hicimos una manga corta, pero con condiciones espectaculares y una visibilidad increíble por el viento del norte que limpió todo el aire”, relató Di Grigoli.

“El nivel estuvo altísimo y la velocidad con la que se voló fue impresionante. Para mantener el ritmo, tenía que acelerar 100% en todo el recorrido”, dijo la venezolana, quien añadió que volar nuevamente donde se han hecho varias copas del mundo fue satisfactorio para ella.

Con relación a sus próximos compromisos por cielos europeos, indicó que del 1 al 10 de julio estará en Grand Bornand, Francia, en un evento llamado Back to Grandbo, competencia de recorridos de ida y vuelta con un formato en el que la venezolana siempre quiso competir.

Las redes sociales de la parapentista son @joannaenvuelo en Twitter, Facebook e Instagram.

Con información de nota de prensa.