• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La venezolana Ascanio jugará hoy por el título

La jugadora anotó en la semifinal y está entre las mejores goleadoras del torneo femenino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo chileno Colo Colo enfrentará a uno brasileño, Foz Iguazú, en la final de la cuarta Copa Libertadores femenina. En la mitad de la historia, una venezolana, Yusmery Ascanio, se hace espacio pues es una de las delanteras del cuadro chileno. Artífice, con cuatro goles, del buen andar de su grupo que hoy buscará el título.

“Estoy que no me lo creo, no todos tienen la posibilidad de estar en una final de Copa Libertadores y me tocó a mí, además con un club extranjero, se siente bien estar a un paso”, comentó ayer la venezolana, quien juega su tercera Libertadores. Entre todas suma 10 tantos pero en ninguna había llegado tan lejos como en esta, a la que un problema le hizo llegar apenas un día antes del torneo, que se disputa en Brasil.

Ascanio, quien estudia Mecánica Dental en Santiago, juega con el dorsal 13 y es una de las tres extranjeras de su equipo. El viernes derrotaron al local, Vitoria, con un emocionante 4-3 que contó con un gol de la nativa. Hoy en la final enfrentarán a otro plantel brasileño, el Foz Cataratas de Iguazú. “No las he visto jugar pero esta Libertadores fue una de las más parejas. Vitoria era favorita por ser local y les ganamos, así que no se quien es favorito ahora, esperaremos los 90 minutos”.

Para Ascanio, que es conocida como “Miku”, es la posibilidad de ser la primera venezolana que gana la competencia. Para Colo Colo es la oportunidad de ser el segundo equipo que gana la Libertadores tanto en su versión masculina como en femenina ya que antes lo hizo el Santos.