• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vela sumó dos venezolanos clasificados para Río 2016

Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez lograron su clasificación en la Copa Mundial de Vela 2016 | Panorama

Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez lograron su clasificación en la Copa Mundial de Vela 2016 | Panorama

La delegación que representará al país en Brasil cuenta con 34 atletas. Las disciplinas atletismo, natación, levantamiento de pesas, baloncesto, equitación, ciclismo de ruta, tiro con un arco y tiro deportivo estarán en la cita olímpica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos atletas se sumaron a la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016: Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez lograron su clasificación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se realiza en Miami, Estados Unidos. 

Flores logró la posición número 31 de la tabla general luego de las 10 regatas disputadas en la categoría windsurf RS:X, logró el cupo olímpico tras culminar como el mejor velerista suramericano en la cita mundialista. Para el criollo será su segunda participación consecutiva en la justa universal, luego de asistir a Londres 2012, asegura Panorama. 

Gutiérrez también clasificó en la modalidad Laser Standar, para completar la dupla de veleristas que representarán al país en Brasil. 

Venezuela cuenta oficialmente con 34 clasificados para los Olimpiadas: ocho en atletismo, tres en natación, tres en levantamiento de pesas (femenino), 12 en baloncesto masculino, dos en equitación, dos en ciclismo de ruta (masculino), uno en tiro con arco, uno en tiro deportivo y dos en vela.