• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1.000 veces Roger Federer

Así celebró Roger Federer la victoria 1000 de su carrera | Agencias

Así celebró Roger Federer la victoria 1000 de su carrera | Agencias

Solo Jimmy Connors (1,253) e Ivan Lendl (1,071) han obtenido más victorias de por vida en la rama masculina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suizo Roger Federer convirtió la final del torneo de Brisbane en una ocasión especial al vencer ayer a Milos Raonic en tres emocionantes sets para sumar 1.000 victorias en su carrera.

Es una cifra importante para un tenista que ha ganado 17 títulos de Grand Slam, que lo une a Jimmy Connors (1,253) e Ivan Lendl (1,071) en la breve lista de jugadores que han logrado 1.000 triunfos en la gira profesional en la rama masculina.

"Es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el número mágico de 1,000'', declaró Federer luego de derrotar 6-4, 6-7 (2), 6-4 a Raonic, tercer preclasificado. "Se siente muy distinto a cualquier otro partido que haya ganado. Otras cifras no significaron mucho para mí, pero por alguna razón el 1,000 tiene un valor enorme por ser un número tan grande. Tan solo contar hasta 1,000 toma mucho tiempo''.

Raonic dijo al final del encuentro que hizo todo lo que pudo pero no encontró la manera de vencer a Federer por segunda ocasión en sus ocho duelos. Aun así, aseguró que no le molesta haber formado parte de la gran ocasión.

"Es grandioso verlo porque uno reconoce cuánto ha hecho él por el tenis'', dijo Raonic.