• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Así fue el último adiós al padre de Maradona

El padre de Maradona falleció a los 87 años este jueves | Foto: Twitter

El padre de Maradona falleció a los 87 años este jueves | Foto: Twitter

“Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros”, fueron algunas de las palabras del exastro del fútbol argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares y allegados despidieron este viernes los restos mortales del padre del exfutbolista Diego Maradona, fallecido este jueves en Buenos Aires tras una larga convalecencia por problemas respiratorios y coronarios.

El cuerpo del padre del exastro futbolístico, cuyo nombre también era Diego Maradona, fue velado durante la noche y partió cerca del mediodía hacia el cementerio de Bella Vista, a las afueras de la capital argentina, para ser enterrado en una ceremonia privada.

“Hola, soy Diego Maradona y quería agradecer a toda la gente que se ha comportado 10.000 puntos con papá (…). Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos”, transmitió este jueves el Diez, en un mensaje difundido por los medios locales.

“Gracias también al periodismo que respetó en todo momento al problema, que era entrar y salir de la clínica. Le agradezco muchísimo y le agradezco a todos los argentinos por rezar por mi papá”, expresó.

Al velatorio se acercaron decenas de fanáticos de Diego Maradona para estar cerca del exfutbolista. “Todos estamos muy dolidos, vine acá a despedirlo porque el tipo tenía una humildad tremenda, era un ser espectacular”, dijo Cristian Gaja.

“Fue el padre del ídolo que yo amo, eso me motivó a venir a despedirlo”, dijo Lina Candia, otra de las personas que se acercaron. Por su parte, Santiago Reina, fue al velatorio para “agradecerle” a “Don Diego” por “engendrar al máximo ídolo de la historia del deporte argentino”.

“Don Diego” Maraona, o “Don Chitorod”, como le decían sus amigos, estaba ingresado desde principios de junio en la clínica porteña Los Arcos, por problemas respiratorios y coronarios. Su estado se agravó y falleció este jueves, a la edad de 87 años.