• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La última palabra

El merideño tienen cinco goles en la primera división española | Foto: EFE

El merideño tienen cinco goles en la primera división española | Foto: EFE

Adalberto Peñaranda será juez y parte de La Liga que se decide hoy en España. Barcelona visita al Granada y con la victoria asegura imponerse al Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año espectacular de Adalberto Peñaranda no podía tener un cierre más prometedor. Llegó a España sin hacer ruido, su explosión en el filial del Granada le permitió ascender al primer equipo, irrumpir con fuerza en la competitiva liga española haciendo dos goles en su debut, y hoy será juez y parte de la disputa entre los dos titanes del fútbol mundial.

Real Madrid y Barcelona definen hoy (11:00 am) quién será el campeón de la Liga. Los merengues visitan al Deportivo La Coruña en Riazor, mientras que los catalanes jugarán en el Nuevo Los Cármenes contra el equipo del ariete venezolano, quien además tiene vínculos con las dos instituciones que hoy buscan alzar sus manos como ganadores del torneo español.

“A mi me gusta el estilo de juego de Neymar. Es uno de los futbolistas que más admiro en este momento”, aseguró el oriundo de El Vigía en noviembre de 2015, después de ese inesperado debut con doblete. “Jamás pensé que algo así me iba a pasar. Es muy bonito debutar con dos goles, pero ni en mis sueños me imaginé que iba a comenzar a jugar en España marcando de a dos”, explicó.

Ese será uno de los principales peligros de los que tendrá que cuidarse el conjunto catalán esta tarde. Peñaranda será una de las piezas fundamentales del ataque del cuadro carmín, que aseguró su permanencia en la primera división en la jornada pasada después de golear 4-1 al Sevilla como visitante.

“Es un gran paso, seguir el año que viene en primera división es una meta que todos perseguimos y conquistamos. ¡Vamos!”, destacó el merideño en su cuenta de Twitter después del partido. El Barsa llega tranquilo, sabiendo que depende de una victoria, o incluso un empate combinado con un traspié merengue, para alzar el trofeo como ganador de una liga que tenían dominada, y que ahora busca amarrar apurado.

Casi blanco. Pero pocos recuerdan que Peñaranda tuvo su primera incursión en suelo español en Madrid. El venezolano fue junto a otros 21 compatriotas a sus 15 años de edad, de los ganadores del campamento PAN, cuyo premio era un viaje a la capital de España para entrenarse en Valdebebas, la sede del Real Madrid.

Ahí, el merideño llamó la atención de los jefes de la cantera blanca, y aunque fue invitado a entrenarse junto a Wuilker Fariñez durante una semana más, no terminó pasando las pruebas y se regresó a Venezuela para fichar con La Guaira.

“Estar en La Liga es un sueño cumplido”, contó meses atrás el atacante venezolano, quien suma cinco tantos en la temporada. “Pero ahora la idea es trabajar duro para ir a la selección y poder fichar por un club grande”, apuntó.

Real Madrid jugará la definición del torneo contra el Depor en Riazor, recordando otras ocasiones donde tuvo que ganar y depender de una carambola para salir airoso. Los blancos contarán con todos sus elementos, incluyendo a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale.

Con ellos y la ayuda de Peñaranda, los merengues esperan ser los ganadores de una liga que tiene visos de gesta para los madrileños. Con una remontada de 12 puntos que quedará, independientemente del resultado de hoy, para el recuerdo.

De luto
Una peña de Real Madrid en Irak fue atacada ayer por el grupo terrorista ISIS en la ciudad de Balad. El atentado, perpetrado por tres sujetos que balearon la sede del grupo “Irak Blancos” dejó un saldo de 16 muertos y 20 heridos de gravedad. “No les gusta el fútbol, lo consideran algo anti-musulman”, dijo el jefe de la peña, Ziad Subhan, al diario AS de España. Sergio Ramos, como capuitán merengue, lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter. 

El dato 
Real Madrid y Barcelona buscan dar hoy el primer paso de sus dobletes para la campaña. El título de liga es el primero de los dos que pueden obtener ambos clubes. Los catalanes son además finalistas de la Copa del Rey, que disputarán contra Sevilla, en tanto que los madrileños jugarán la final de la Champions League contra Atlético de Madrid.