• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La última estrella de Kobe

La figura de los Lakers, Kobe Bryant | Foto: AP

La figura de los Lakers, Kobe Bryant | Foto: AP

La figura de los Lakers comparte el honor con Bob Pettit, de ser los únicos con 4 premios de jugador más valioso de juego de las estrellas de la NBA. Hoy, Kobe buscará estar solo en la próxima casilla con 5 trofeos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 9 de febrero de 2003, en el Phillips Arena de la ciudad de Atlanta, fue la última vez que Kobe Bryant se enfrentó con Michael Jordan en un juego de  estrellas de NBA. Ese día, el jugador de los Lakers fue víctima de una bravuconada por parte de quien era considerado el mejor jugador de los últimos 13 años. “Tú tienes tres anillos, yo tengo seis”, le dijo Jordan en el medio del tabloncillo mientras le reclamaba que el joven de Filadelfia le había hecho una falta que los árbitros no sentenciaron. Bryant no se intimidó pero no pudo refutar el recordatorio del entonces jugador de los Wizards que ganó seis campeonatos con Chicago.

Ahora, en el último juego de estrellas para el número 24 de Los Ángeles, Bryant podrá repetir el ejemplo de Jordan sin tapujos debido a que ningún jugador presente en Toronto tiene  más títulos que él.  Ni Wade, ni Lebron o Carmelo Anthony, tiene los cinco anillos que posee el jugador que anunció su retiro al finalizar la campaña.

Kobe, como prefieren llamarlo sus seguidores, fue el jugador con más votos  al reunir  1.891.614 sufragios que lo acreditan como un integrante del cinco abridor del equipo del Oeste, junto a Kevin Durant, Kawhi Leonard, Russel Westbrook y el más valioso de la campaña anterior, Stephen Curry.

Durante la cita de hoy en el Air Canadá Centre de la ciudad canadiense de Toronto, el jugador del puesto 2 intentará aumentar el prestigio de su leyenda.  Bryant tendrá la oportunidad de conseguir por última vez, el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. Para ello, necesitará vivir una noche mágica en la que sus números sean los más destacados de la jornada. En caso de lograrlo, se convertiría en el único jugador con cinco trofeos de MVP del clásico de la liga. Además, cada punto que anote la estrella de los laguneros representará una marca, en vista que Bryant es la figura con más puntos en partidos All Stars con 280, seguido por Lebron James con 278. 

Toronto se rinde bajo los pies de uno de los mejores jugadores de la historia. Quizás, no fue el más carismático como su ex compañero, Shaquille O´Neal, o no tiene la misma aceptación que tuvo Jordan por fanáticos dentro y fuera de Chicago, pero sin duda, nadie puede objetar que ha sido fiel a una sola condición del juego: la victoria.