• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un trujillano brilló en las mayores

Campos aprovechó su pasantía por el gran circuito del diamante en el Miller Park, el hogar de los Cerveceros en Milwaukee / Archivo

Campos aprovechó su pasantía por el gran circuito del diamante en el Miller Park, el hogar de los Cerveceros en Milwaukee / Archivo

El derecho pasó a ser el venezolano 103 en obtener una victoria en las Grandes Ligas. Ayer, fue bajado nuevamente a triple A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avenida Bolívar representa el corazón de la ciudad de Valera. Incluso, algunos residentes de la ciudad comercial de Trujillo describen que la zona es como un pantalón, por donde se sube, también se baja. Más allá de la arteria vial está la catedral, la plaza Bolívar y el estadio de fútbol José Alberto Pérez, hogar del equipo Trujillanos.

En esa descripción geográfica hay poco espacio para el beisbol. En un diminuto reducto peloteril se formó el lanzador Leonel Campos, quien consiguió el pasado sábado su primer triunfo en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, luego de recibir el ascenso para ocupar un puesto en el roster por el jardinero Alex Dickerson. “Contento por el primer trujillano en conseguir un triunfo en las Grandes Ligas. Se me desborda la alegría por lo que pasó. En este momento le agradezco a mi familia por ayudarme a mantener mi sueño durante todos estos años”, comentó el derecho a la agencia de comunicaciones GB Sports.

Campos ya había actuado en la presente campaña, el pasado 21 de abril cuando recibió 5 carreras limpias en un tercio de labor. No obstante, el fin de semana fue diferente. El diestro trabajó en las entradas 10 y 11, para guiar a los religiosos a la victoria de 8 por 7 sobre los Cerveceros de Milwaukee. “Esta vez llegué más enfocado, salí a ejecutar mis mejores lanzamientos. Nunca pasó por mi cabeza a quien iba a enfrentar, solo me importaba cumplir con mi trabajo”, dijo el pelotero nacido en la región andina de Venezuela, que actuó por espacio de dos entradas, no permitió carrera, ni imparable, abanicó a dos contrarios y otorgó par de boletos. 

Campos aprovechó su pasantía por el gran circuito del diamante en el Miller Park, el hogar de los Cerveceros en Milwaukee. “La noticia de que iba al equipo grande me la dio el manager. Verdaderamente, no me lo esperaba porque las cosas no me estaban saliendo muy bien en triple A”, reconoció el valerano.

RECUADRO

Luego de su destacada actuación en el partido contra Cerveceros y convertirse en el venezolano 103 en conseguir un triunfo en las mayores, Campos fue enviado nuevamente a la sucursal AAA de los Padres. La gerencia californiana optó por llamar al lanzador colombiano Tayron Guerrero, en sustitución del trujillano. Campos deja una efectividad de 19.29 con dos participaciones en la presente campaña con saldo de una victoria sin derrotas. El derecho hizo su debut en las Grandes Ligas en el año 2014, cuando se convirtió en el criollo 318 en debutar en el máximo circuito.