• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco triunfos de la Vinotinto que quedaron para la historia

Salomón Rondón es pieza clave en el ataque de la vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Salomón Rondón es pieza clave en el ataque de la vinotinto | Foto Archivo El Nacional

El equipo nacional dejó de ser la revelación y desde hace una década ha puesto a temblar a los grandes de la Conmebol 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol ganó 23 de los 122 partidos que ha disputado en las eliminatorias de la Copa del Mundo. Aunque sigue sin alcanzar el objetivo de clasificar, varios de esos triunfos quedaron para la historia.

1. Uruguay 0 – Venezuela 3 (31 de marzo de 2004)

Conocido como el “Centenariazo”, el triunfo de la Vinotinto en Montevideo permitió que el equipo dirigido por Richard Páez se ubicara en el cuarto lugar de las eliminatorias a Alemania 2006. Gabriel Urdaneta, con un remate de larga distancia, guió el camino. Héctor “Turbo” González y Juan Arango, en el segundo tiempo, remataron la faena

.

2. Bolivia 0 - Venezuela 1 (6 de junio de 2009)

Venezuela sumaba cuatro derrotas, con saldo de 2 goles a favor y 21 en contra, en sus últimos cuatro partidos como visitante en La Paz, hasta que en el Premundial de 2010, afrontó el partido de una forma distinta. La selección se dividió en dos. Una parte se preparó para tratar de aminorar los efectos de la altura y tratar de lograr un resultado favorable. El objetivo se consiguió: se impusieron 1-0, gracias a un autogol de Ronald Rivero.

3. Venezuela 1 - Colombia 0 (26 de marzo de 2013)

Venezuela se aferraba al sueño de clasificar a Brasil 2014 al vencer 1-0 a Colombia en el CTE Cachamay. Los dos mejores del ataque se juntaron al minuto 13 para lograr el único gol del partido. Juan Arango tomó la pelota y le metió un pase a Salomón Rondón a espaldas de los centrales. El delantero aguantó la marca y fusiló con un remate de zurda al portero David Ospina.

4. Venezuela 1 - Argentina 0 (11 de octubre de 2011)

La Vinotinto comenzó las eliminatorias a Brasil 2014 con una derrota y le tocaba enfrentarse a uno de los dos rivales que no había vencido en partidos oficiales: Argentina. El juego estuvo trabado. Renny Vega salvó a la oncena venezolana en un par de ocasiones y la marcación de Tomás Rincón y Fernando Amorebieta sobre Lionel Messi era sobrasaliente. Fue el defensor formado en el Athletic Bilbao el que rompió el 0-0. Al minuto 64 cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina cobrado por Juan Arango.

5. Ecuador 0 - Venezuela 1 (13 de octubre de 2007)

Por primera vez Venezuela comenzó un Premundial con triunfo. Lo hizo como visitante en el estadio Atahualpa (Quito) ante Ecuador. José Manuel Rey cobró un tiro libre desde una distancia de 45 metros y el balón terminó en el ángulo superior izquierdo del portero Daniel Viteri, quien no pudo hacer nada a pesar de su volada.