• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los triunfos de Miguel Cabrera se extienden por toda La Pedrera

El grandeliga retornó al campo donde se formó. “Esto me llena de mucha satisfacción”, dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue un gran día para los residentes de La Pedrera, al norte de Maracay porque su hijo prodigio; José Miguel Cabrera compartió el proyecto de remodelación y recuperación del estadio “David Torres” donde el grandeliga se formó, hasta consolidar su boleto a la gran carpa.

De la mano de la empresa privada se mejorarán las condiciones del estadio, donde Empresas Polar invertirá 500 mil bolívares en una primera etapa que incluirá mejoras en los infilders y backstop.

La iniciativa surgió de la solicitud que hiciera la fundación “Miguel Cabrera” para recuperar la instalación deportiva que atienden a más de 500 niños y adolescentes de gran parte de la capital aragüeña.

El grandeliga Miguel Cabrera protagonizó el anuncio que contó con la presencia del gerente corporativo de mercadeo deportivo de Empresas Polar; Carlos Martínez, además estuvo presente el ingeniero Horacio Santamaría, encargado del proyecto.

Fue un momento anhelado para los lugareños, más aún para Cabrera, que verá materializar uno de sus sueños; un estadio en buenas condiciones para los chamos que anhelan imitar sus pasos en el mejor beisbol.

“Es un proyecto que vengo conformando con mi familia, con la gente que me vio crecer, y ahora será una realidad, y eso me llena de mucha satisfacción. La idea es recuperar este estadio para que muchos niños puedan llegar a las grandes ligas, eso sería ideal” contó Miguel Cabrera, visiblemente emocionado.

Las obras se iniciarán el 15 de enero y se extenderán hasta el 15 de abril, día que será inaugurado el remozado diamante, que lucirá infilders en mejores condiciones, lo mismo pasará con los dogout, y el backstop.

Para el pelotero aragüeño lo más importante será mantener la instalación una vez recuperada. “Es muy fácil reconstruir, pero lo primordial es mantenerla y cuidarla, para hacer clínicas y otras cosas más” aseguró el atleta.

Cabrera compartió su emoción con su gente, a la que saludó y a otros estrechó la mano. Dijo sentirse feliz porque vienen cosas importantes luego de recuperar el estadio donde dio sus primeros pasos.

Estar ahí, entre amigos y familiares Cabrera pudo evocar recuerdos de su infancia y juventud. “Recuerdo viejas andanzas, entre ellas las caimaneras con mis panas” añadió el MVP de la Liga Americana.

Carlos Martínez, gerente de Empresas Polar dijo “apostamos a que en este terreno de juego crezcan otras figuras que al igual que Cabrera, eleven el nombre de Venezuela y fomenten la disciplina” contó Martínez.

El afán de Miguel Cabrera es recuperar otros estadios para ofrecer espacios dignos para los jóvenes, en procura de formarse como mejores atletas y ciudadanos.

FOTO AVS PHOTO REPORT
Leyenda: Los niños se acercaron a su ídolo, el ganador de la Triple Corona de bateo en la Liga Americana