• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un triunfo le daría el pase a Ecuador

El arquero Máximo Banguera se prepara para enfrentar a la ofensiva francesa | Foto EFE

El arquero Máximo Banguera se prepara para enfrentar a la ofensiva francesa | Foto EFE

En Francia hay preocupación por sus centrales titulares. Mamadou Sakho y Raphael Varane no se han entrenado con normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La papeleta de Ecuador no es sencilla. La aritmética del grupo, mucho menos.

La selección ecuatoriana se enfrentará hoy a Francia con la misión de ganar para clasificarse casi sin ayuda a los octavos de final. Y los franceses, con un Karim Benzema imponente, lucen como uno de los mejores equipos del torneo.

Francia encabeza el Grupo E con seis puntos. Ecuador se ubica segundo de la llave con las mismas tres unidades de los helvéticos, pero mejor diferencia de goles. Honduras, ya eliminada, cierra sin ninguna unidad.

Un triunfo pondría a Ecuador en la siguiente ronda, a menos que Suiza venza a Honduras por tres goles de diferencia. Si empata, podría seguir con vida en caso de que los helvéticos tampoco pasen de la igualdad ante los catrachos. Aun perdiendo, podría clasificarse, si Honduras vence a los suizos sin golearlos.

El técnico Reinaldo Rueda lleva días dando vueltas a la estrategia. Le preocupa la sociedad ofensiva que forman Benzema, Olivier Giroud y Mathieu Valbuena. Francia suma ocho goles en dos partidos.

Rueda quiere reforzar el mediocampo para frenar el despliegue francés y no ha decidido si alineará a Oswaldo Minda o a Carlos Gruezo, quienes alternaron en los primeros dos partidos del Mundial.

“Estamos concentrados en lo que viene, listos para enfrentar un partido difícil. Francia tiene talento en todas sus líneas”, dijo Antonio Valencia, capitán de Ecuador.

A Francia le sirve un empate, pero el técnico Didier Deschamps pidió a sus jugadores que demuestren la misma actitud de trabajo y sacrificio que tendrían ante Brasil o Argentina.