• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El trío latino revive al Barcelona  

Messi alivió las tensiones del club catalán con su gol y una asistencia / AP

Messi alivió las tensiones del club catalán con su gol y una asistencia / AP

Con goles de Neymar, Suárez y Messi, el cuadro catalán se olvidó de su crisis interna y goleó al Eibar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona venció sin problemas con una goleada ante el Elche (5-0), que lo sitúa prácticamente en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de una semana complicada que se inició con una derrota en Anoeta y la destitución de Andoni Zubizarreta, que continuó con un desencuentro entre Luis Enrique y Messi y terminó con un adelanto electoral. 

Dos goles de Neymar, uno de Messi, otro de Luis Suárez y uno más de Jordi Alba certificaron el 5-0. El día después de que el presidente Josep Maria Bartomeu anunciara un adelanto electoral, el primer encuentro en el Camp Nou después del desencuentro entre Luis Enrique y Leo Messi, el barcelonismo vivió un episodio de división. 

El 1-0 llegó en una rápida jugada de combinación al primer toque. La inició Messi, Sergi Roberto habilitó a Luis Suárez y éste a Neymar que marcó a puerta vacía. 

Luis Suárez también fue decisivo en el 2-0. Sorprendió a su marcador con una finta, recortó a un defensa y batió cruzado a Tyton. Messi consiguió su vigésimo cuarto gol en otros tantos partidos de esta temporada el 3-0 al transformar un penalti cometido sobre Neymar. En diez minutos el Barça lo había hecho todo, incluso marcar un gol mal anulado por el árbitro, después de una jugada ensayada bien culminada por Messi. 

Y en los diez primeros del segundo tiempo, los azulgrana aumentaron la diferencia por medio de Jordi Alba, quien aprovechó una asistencia de Messi para marcar el 4-0, y de Neymar, quien firmó el 5-0 tras un disparo lejano. 

Hasta el final, los azulgrana pudieron aumentar su ventaja. Más pendientes de los gritos en la grada, unos favorables a Luis Enrique, más coreando a Messi, el barcelonismo volvió a sentarse en el diván.


Con angustia

Sevilla venció con sufrimiento 2-1 a Granada. El conjunto rojiblanco logró la victoria después de padecer buena parte del primer tiempo. Delofeu y Gameiro pusieron arriba a los sevillanos, que luego aguantaron la embestida del Granada, que logró el descuento sobre el final por intermedio de Bangoura.