• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La tribu se vengó

Castillo ha cargado con la ofensiva de Caribes esta temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

La ofensiva de José Castillo se combinó con un bullpen intraficable | FOTO AVS PHOTO REPORT

La ofensiva de José Castillo se combinó con un bullpen intraficable para que Caribes evitara ser barrido a manos de Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Volvió a quedar demostrado que el beisbol ofrece revanchas inmediatas. Pedro Rodríguez pasó de villano a héroe en menos de 24 horas tras la victoria de Caribes de Anzoátegui, 4 carreras por 2, sobre los Tiburones de La Guaira en el estadio de la UCV.

El cerrador de la tribu conquistó su duodécimo juego salvado de la campaña al lanzar un episodio completo, en el que echó el cerrojo y toleró solo un indiscutible. A diferencia de este sábado, cuando en dos tercios de inning permitió dos carreras para que el conjunto salado los dejaran en el terreno.

“Hablamos con él (Rodríguez) para generarle confianza”, explicó el manager Omar López, después del encuentro. El público lo atacó demasiado ayer (sábado), entonces le dije: ‘lo que pasa es que malacostumbraste a los fanáticos porque siempre sacas el 1, 2 y 3, pero quiero que sepas que la confianza está y que te olvides de lo demás’, y eso hizo”.

José Castillo fue el más productor por los aborígenes, al irse de 4-1 con dos carreras remolcadas, ambas en la tercera entrada. Jeremy Halezbaker también impulsó una rayita en el mismo tramo.

“En el primer turno me estaban trabajando adentro con la sinker, pero pude hacer los ajustes importantes para traer las carreras. Ojalá que siga así, que pueda seguir ayudando a Caribes para pasar a la otra ronda”, dijo Castillo.

Tiburones, por su parte, madrugó al abridor Paulo Espino, que toleró tres inatrapables y dos carreras en apenas dos tercios de inning. Pero una vez que comenzó a trabajar el bullpen aborigen, la ofensiva salada quedó maniatada.

Ramón Rodríguez lanzó tres entradas y dos tercios, ponchó a dos rivales, regaló tres boletos y solo permitió un hit, para llevarse su primera victoria de la temporada.

El panameño Severino González, tampoco fue muy lejos en su debut con los escualos. Trabajó por espacio de dos innings y dos tercios, en los que permitió cinco hits y tres carreras, cargando con la derrota.

Extrabases

La de ayer, fue la última salida de Paolo Espino con Caribes, mientras que a Patrick Johnson le queda una apertura más y se marcha… Manny Correa y Kelvin Marte pasarán a la rotación… José Castillo presenta molestias en una pierna y acusa al cansancio, hoy será tratado con plaquetas…Alexis Candelario estará de permiso por al menos cinco días, pues su madre enfermó y debió viajar a República Dominicana… Tyler DeLoach será el primer abridor en la rotación de Tiburones para la novena semana.

jnmartinez@el-nacional.com