• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La tribu no tiene techo en la recta final del calendario

La razón del éxito oriental es la solidez de la que han disfrutado durante todo el calendario de la LVBP / AVS Photo report

La razón del éxito oriental es la solidez de la que han disfrutado durante todo el calendario de la LVBP / AVS Photo report

Con la clasificación prácticamente en el bolsillo, los portocruzanos apuntan al primer lugar y el récord de triunfos de la franquicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actual situación de Caribes de Anzoátegui los hace soñar. Con bastante antelación aseguraron terminar con registro positivo la campaña regular y ya tienen a su alcance la clasificación, pero la tribu no se queda ahí. En ese dugout no hay techo a la vista. Quieren batir el récord de la franquicia de 39 victorias en una eliminatoria, logrado en la 2007-08.

"Una vez que clasifiquemos, la meta es terminar en primer lugar para tener la mejor escogencia de refuerzos", comentó el manager Omar López, quien además dio a conocer la obsesión de sus pupilos por un número que está en sus manos.

"Los jugadores, mas no Omar López, tienen como meta el récord de la franquicia en ganados", apuntó el estratega de 37 años de edad. "Se lo propusieron y con esa motivación a mí me la ponen fácil".

La razón del éxito oriental es la solidez de la que han disfrutado durante todo el calendario de la LVBP. "Los triunfos llegan porque se juega buen beisbol, y se aplicó lo que a veces es difícil en este deporte, que es consistencia", explicó López, quien resalta el acoplamiento de sus piezas.

"Este equipo está muy unido y sale a jugar así. En las buenas y en las malas", agregó el timonel, quien está debutando como manager en la LVBP con honores.

Ya piensan en enero. Pese a que antes del juego de anoche la clasificación no estaba amarrada, López ya tiene un plan para el draft de sustituciones del round robin. "Necesitamos reforzar nuestro relevo intermedio y darle una ayuda a Pedro Rodríguez al final del juego. Hay varias variantes, porque podríamos necesitar otro bate más, pero no sería nuestra prioridad si Oswaldo Arcia (problemas en la mano derecha) está bien", prosiguió López, quien la tiene clara para estructurar su equipo en enero.

"No tengo por qué ocultarlo: el juego se gana con pitcheo y defensa, y yo voy por lanzadores en esas sustituciones".

Barrios abre mañana

La actuación de Edison Barrios el pasado domingo contra Leones del Caracas (5.0 IL, H, 4 BB, 8 K) le valdrá abrir el segundo juego de Tiburones de La Guaira del fin de semana contra Cardenales de Lara en Barquisimeto, de acuerdo con el manager escualo, Buddy Bailey.

"(Edgmer) Escalona no está listo, y vamos con Barrios", afirmó. Por otra parte, el propio manager confirmó que Odúbel Herrera fue sacado del juego el jueves por problemas de visión, aunque en principio se había comentado que había sufrido indigestión.