• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La tribu tiene ánimos renovados y volverá a competir

Alexi Amarista, jugador de los Caribes de Anzoátegui / Leonardo Noguera/El Nacional

Alexi Amarista, jugador de los Caribes de Anzoátegui / Leonardo Noguera/El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anzoátegui vuelve a tener argumentos para competir y trascender en la LVBP, al menos en teoría. Pero en una liga tan impredecible, en la que el calendario ofrece muy poco espacio para resolver los imponderables de la pelota de invierno, el gerente deportivo Carlos Ríos prefiere apelar al recurso de la subjetividad para cimentar sus esperanzas.

“Durante las prácticas he respirado la atmósfera que tuvimos desde el primer día cuando ganamos el campeonato hace un par de años”, aseguró el ejecutivo.

En aquella ocasión nadie apostó un centavo por los portucruzanos que venían de terminar últimos, con 41 derrotas, y estrenaban al manager Julio Franco, sin experiencia como estratega. Ahora la incertidumbre es menor y luego de quedar eliminados de la pasada final en una triple jornada extra, y superar la crisis del despido de Franco, el reputado piloto Alfredo Pedrique toma el mando de un club versátil y de mucha profundidad, que a mediados de campaña podría darse el lujo de tener en los jardines a José Tábata, Gorkys Hernández y Avisaíl García. Además de su gran figura, Alexi Amarista. Esos nombres son tangibles y servirán de basa a lógicas aspiraciones.

La granja

Anzoátegui puede ufanarse de tener una de las filiales más productivas de la LVBP en el Programa de Desarrollo. Varias de sus actuales figuras jóvenes provienen de sus bases. Balbino Fuenmayor suma 130 turnos, repartidos en cuatro años en el circuito, ya no es un novato, pero por primera vez tendrá responsabilidades desde el día inaugural. Pedrique espera mucho de él como también de los infielders Ted Obregón, Ildemaro Vargas y Emerson Landoni, que junto con Fuenmayor se ganaron un lugar en el roster de 34 durante las prácticas. Habrá que seguir de cerca lo que hagan en la Paralela los jardineros Exicardo Cayones y Eduardo Sosa.