• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

240 triatlonistas competirán en Falcón

Los organizadores realizaron un campamento nacional en el que participaron jóvenes promesas de la especialidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 240 competidores han manifestado su intención de participar este fin de semana en las inmediaciones del Paseo Francisco de Miranda de La Vela de Coro, estado Falcón;  en la III Válida Nacional de Triatlón, evento que constará de una prueba olímpica  (1500 metros natación, 40K de Ciclismo, 10K de carrera) para las categorías sub 23 y Élite; un duatlón sprint (5K carrera, 20 k ciclismo, 2,5 k carrera) para todas las categorías a partir de juvenil (16-17 años) y un triatlón infantil (750 m natación, 20k ciclismo y 5 k carrera), sprint para los juveniles, grupos por edades y paratletas.

La competencia nacional en la modalidad Olímpica para la categoría Elite y sub 23 será clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en  Veracruz México entre el 14 y 30 de noviembre del año en curso. Las pruebas Sprint y Duatlón aportarán puntos al ranking individual de todas las categorías.

Las competencias de Triatlón Olímpico y Duatlón Sprint se realizarán el sábado 27 de septiembre mientras que el domingo 28 se realizará el triatlón sprint  para juveniles, grupos por edades y atletas paralímpicos.

Campamento. Desde el lunes 22 de septiembre y hasta el jueves 25 están participando en el Campamento Nacional Infantil para captación de nuevos talentos 26 jóvenes entre los 13 y 16 años que se integrarán a las próximas competencias de la especialidad.