• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un trago para la historia

Si Venezuela gana hoy, está en cuartos de final | Foto Archivo

Si Venezuela gana hoy, está en cuartos de final | Foto Archivo

Venezuela buscará trascender esta tarde a los cuartos de final de la Copa América en un partido de vida o muerte contra Brasil, a la que debe vencer para clasificarse a la siguiente ronda sin depender de más nada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente ha superado desafíos complicados en toda su carrera. Casi siempre sorteó la adversidad, y terminó revirtiéndola para volverla una fortaleza. “A mi me gustan los retos”, comentó alguna vez, justo después de asumir el cargo como seleccionador nacional.

“Soy una persona que se fija metas, y que busca siempre apuntar a lo más alto. Llegar a la selección era algo que deseaba, y ahora buscaré dejar el nombre del país en lo más alto”, dijo.

Hoy, la selección nacional afronta un terreno que no le es ajeno. Venezuela aprendió a vivir en la calamidad, pero en pocas ocasiones (a diferencia de su actual estratega) pudo sortearla. Sin embargo, Chita y su tropa buscan darle un golpe definitivo a la mesa.

“Creo que le podemos ganar a Brasil”, consideró el seleccionador nacional, en la rueda de prensa que dio después de que la Vinotinto cayó derrotada 1-0 con Perú el jueves por la noche.

“Tenemos las herramientas, y el grupo está bien y ha comprendido el mensaje. ¿Porqué no pensar que esta puede ser la primera vez que le ganemos a Brasil?”, confesó Chita, con la misma actitud optimista que tenía cuando Conmebol mandó a su Caracas a jugar en Cúcuta en 2007, asilado en la frontera por no contar con un estadio apto para la Copa Libertadores.

Aquel era un conjunto a lo “Fuenteovejuna”. Querían comerse el mundo porque sentían que tenían que derrotar al sistema; que tenían todo en contra. No es casual que después de los dos arbitrajes en los primeros partidos, en la selección nacional hoy sientan lo mismo.

“A seguir luchando contra “todo”. Orgulloso de pertenecer a este grupo de batalladores incansables. ¡Esto continua!”, aseguró Oswaldo Vizcarrondo en su cuenta de Twitter, justo después del duelo contra los de la franja.

Mermado. La de esta tarde a las 5:00 se presenta como una oportunidad histórica para que la selección nacional le haga daño a Brasil, que no pasa por su mejor momento.

A pesar de que tenía una racha de 11 victorias hasta caer el miércoles contra Colombia, Dunga aún no le encuentra solución a la exagerada dependencia de Neymar. Ante una grave crisis de ausencia de talentos, el estratega brasileño sufre más al saber que el crack del Barcelona no estará contra la Vinotinto.

De hecho, anteayer fue suspendido por cuatro partidos. “El que no esté Neymar nos ayuda, ciertamente”, reflexionó Juan Arango.

En Venezuela todos van con ganas. Incluyendo a Ronald Vargas, quien anotó uno de los dos tantos en la única victoria en la historia de la Vinotinto contra la canarinha, hace seis años en un amistoso en Boston.

“Por su puesto que podemos ganarle a Brasil”, comentó a los medios presentes en Chile. “Este grupo está mentalizado en lograr un objetivo importante, y vamos a salir a buscarlo”, destacó.

Aquel Caracas de 2007 se sobrepuso a la adversidad, y venció dos veces a River Plate. Si Venezuela gana hoy, está en cuartos de final. Otros resultados le pueden beneficiar, incluso el empate si hay un ganador entre Colombia y Perú. Pero, aferrada a su espíritu combativo, dará la pelea.