• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El "tractor" le pasó por encima a Marinos

Tulio "el tractor" Cobos, guía a Guaiqueríes a victoria / Cortesía Prensa Guaiqueríes

Tulio "el tractor" Cobos, guía a Guaiqueríes a victoria / Cortesía Prensa Guaiqueríes

27 puntos y 14 rebotes de Tulio "tractor" Cobos le dieron la victoria a los Guaiqueríes sobre el equipo de Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


27 puntos y 14 rebotes del “Tractor” Tulio Cobos encaminaron la remontada de Guaiqueríes de Margarita sobre Marinos de Anzoátegui, con pizarra final de 76-72, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Un duelo que tuvo “dos mitades”: La primera fue para los visitantes y la segunda para el equipo de la casa. El primer parcial lo ganó la “Tribu” 16-15 y el segundo se lo llevó el Acorazado 24-14, para que los anzoatiguenses se fueran al descanso por 39-30.

Tras el descanso, comenzó la remontada, con una extraordinaria mezcla de buena defensa y efectividad en tiro. Cuatro triples de Akeem Scott y dos de Denis D´Addezio, permitieron que Guaiqueríes ganara el tercer parcial 25-18 y de esta manera encarar el último tramo con el marcador en contra por apenas cuatro tantos (57-53). En ese mismo periodo, Marinos llegó a estar arriba por 15 puntos, cuando la pizarra marcaba 47-32.

La mesa estaba servida para que Tulio Cobos hiciera honor a su apodo. El “tractor” prendió los motores con 16 puntos y a falta de 2:30 en el reloj, Guaiqueríes se fue arriba por tres. De allí en adelante, la defensa insular se plantó bien en la cancha y con el pitazo final, la “Tribu” llenaba de alegría a su afición.

Por Guaiqueríes: Tulio Cobos (27 puntos, 14 rebotes), Akeem Scott (15 puntos), Denis D´Addezio (12 puntos, producto de cuatro triples) y Lamont Barnes (11 puntos, 8 rebotes).

Por Marinos: Shaun Pruitt (11 puntos, 12 rebotes), Aaron Harper (20 puntos), José Vargas (15 puntos).
Este jueves, se jugará el segundo del Clásico Oriental, a partir de las 7:30 pm. en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Previo al juego

Los actos protocolares arrancaron alrededor de las 6:30 pm. La fiesta la comenzó la agrupación local OBS. Luego vino la presentación del equipo de casa, arropados y bendecidos por la Virgen del Valle. Himno Nacional, foto oficial y a jugar.

El medio tiempo estuvo amenizado por el cantante Omar Acedo, quien ofreció un repertorio de 10 minutos y dejó las gradas encendidas para el desenlace del encuentro.