• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Estoy trabajando tres veces más que en 2015”

 Wilson Ramos regresó al dugout de los Tigres | Foto: AVS PHOTO REPORT

Wilson Ramos regresó al dugout de los Tigres | Foto: AVS PHOTO REPORT

El receptor de los Nacionales  de Washington admitió que echa de menos la pelota venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una franela blanca con vivos negros rompía la uniformidad en el dugout de los Tigres, la noche del miércoles, en el estadio José Pérez Colmenares. Era alguien sin gorra, a diferencia de los jugadores y coaches a quienes felicitaba. Imposible no reconocerlo en ese ambiente. Era Wilson Ramos.

“Estoy en uno de mis hogares”, confesó el receptor de los Nacionales de Washington, parte de la dinastía aragüeña hasta que su estatus como cátcher titular en las Grandes Ligas le impidió reportarse.

“Estoy bastante contento de estar aquí”, señaló. “Este año no vine muy seguido al estadio, porque es muy doloroso estar y no participar. En esta cueva me hice como pelotero. He vivido estos momentos muchas veces y sé lo que se siente. Pero vine a apoyar a los muchachos, que están dando el todo por el todo. Son mis compañeros y mi corazón está con ellos. Esta es mi segunda familia”.

Camino al spring training. Ramos acaba de firmar contrato con los capitalinos y se alista para un torneo que puede marcar su trampolín para la libre agencia. “Estoy trabajando desde noviembre”, contó. “Bastante fuerte”.

El carabobeño viene de un torneo de contrastes. Tuvo un sólido inicio con el madero, pero no pudo mantener el paso después de mayo. En cambio, se mantuvo libre de dolencias físicas, algo que considera un logro importante. “Las lesiones están en el pasado”, indicó. “Estoy trabajando fuerte, para llegar en las mejores condiciones al campo de entrenamientos. Quiero dar todo de mí y hacerlo mejor que la temporada pasada”.

“En estas vacaciones, como decimos nosotros, he trabajado todo”, continuó. “Estoy trabajando mis condiciones físicas, mi agilidad. La lesión en la mano es algo que le puede pasar a cualquiera. Pero yo venía lesionándome mucho en las piernas. Aprendí que hay que trabajar duro. Lo hice en la temporada que pasó y este año lo estoy haciendo tres veces mejor. Pienso que me va a dar buenos resultados”.

Ramos dijo que asistiría al juego de anoche en Valencia. “Magallanes es un equipo bastante bueno. Con mucha experiencia, pero yo sigo siendo tigrero”, cerró el grandeliga.