• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un torpedo para abrir

Freddy García / AVS Photo Report

Freddy García está en su despedida del beisbol venezolano / AVS Photo Report

Freddy García viajó ayer a República Dominicana con su familia y con la misión de encabezar la rotación de los Tigres en la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy García apareció ayer en el aeropuerto internacional Simón Bolívar cerca de la 1:00 de la tarde, acompañado de su esposa, dos hijos y suegros.

El autobús de los Tigres, que salió a las 11:00 de la mañana de Maracay, no había llegado cuando “El Torpedo” se dejó ver en el terminal aéreo. La solicitud de autógrafos y fotografías no se hicieron esperar, y García complació a los fanáticos con buen ánimo.

Después de todo se trata de su últimas días como pelotero activo en Venezuela y asegura que tratará de disfrutar al máximo cada momento de la Serie del Caribe 2016 que se disputará en República Dominicana. “Por supuesto que esta semana será especial”, admite el lanzador venezolano con más victorias en las Grandes Ligas.

“Son  mis últimos días como pelotero activo en Venezuela y trataré de disfrutar al máximo con la familia”, acotó García antes de soltar una carcajada por las ocurrencias de su hija mayor.

“Mi familia no me vio lanzar durante toda la temporada, solo lo hicieron por televisión, y ella (su hija mayor) me llamó durante la final para que le dijera a mis compañeros que perdieran el sexto juego para que yo lanzara el séptimo y me pudieran ver (risas). Yo le dije que eso no funciona así”, relató.

Aragua venció a los Navegantes en seis encuentros de la instancia final, pero para beneplácito de la familia de García ahora lo verán encabezando la rotación del campeón venezolano, puesto que el manager Eduardo Pérez Eduardo Pérez lo designó como el abridor de mañana contra Puerto Rico en la jornada inaugural del certamen caribeño.

 “Estoy bastante contento y entusiasmado de llegar a Dominicana para hacer un buen papel. Tenemos un buen equipo, ya ustedes vieron a los muchachos que andan por ahí”, reconoció.

“Siempre es un problema armar el equipo para la Serie del Caribe, porque no hay tiempo para buscar refuerzos y alguno no quieren ir. Pero en esta ocasión dio chance de todo y hasta pudimos practicar un día”, expresó.

 “Hay que hacer el trabajo para traernos ese campeonato”, apuntó el espigado lanzador derecho entusiasmado por contar con Sandy Léon, el receptor de los bengalíes durante la temporada de la LVBP.

“Yo pensaba que Sandy no venía y por eso me emocioné cuando lo vi aquí. Es bueno tenerlo porque el ya conoce el staff de pitcheo”, celebró García.

Una semana más

Eduardo Pérez confía en la actitud de sus jugadores y considera que el factor cansancio no afectará durante torneo.

“En momentos así no sientes cansancio. En una serie corta y no se piensa en eso”, esbozó el piloto.

“Si ellos aceptaron seguir con nosotros es para batallar y buscar el campeonato”, agregó Pérez antes de confesar que de los rivales del torneo solo sabía que Jorge “Chato” Vásquez, figura de Aragua,  estaría reforzando a México.

“Eso me preocupa un poco”, dijo Pérez.