• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con toros celebrarán 70 años del CPD

David Fandila "el Fandi" ha ganado cuatro veces la "Pluma de Oro" | Foto EFE / Archivo

David Fandila "el Fandi" ha ganado cuatro veces la "Pluma de Oro" | Foto EFE / Archivo

El venezolano Erick Cortez y los españoles Enrique Ponce y Daniel Luque buscarán hacerse con la "Pluma de Oro" en la arena Monumental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gran Corrida de la Prensa, regresa el 17 de noviembre para celebrar los 70 años del Círculo de Periodistas Deportivos, en el marco de la Feria Internacional de Valencia. En la arena de la Monumental, y como cierre a la fiesta taurina, estará el más cotizado diestro español del momento, Enrique Ponce, que buscará junto a su paisano Daniel Luque y el venezolano Erick Cortez la emblemática “Pluma de Oro” del CPD.

La tradicional corrida, que se celebra desde 1964, tendrá para la lidia toros de las ganaderías Rancho Grande y El Prado, ofrecerá el arte de rejones con el merideño Francisco Javier Rodríguez y un homenaje del matador Juanito Valencia a su fallecido hermano, Bernardo Valencia, uno de los máximos ganadores de la “Pluma de Oro” con tres.

También se presentarán David Fandila “el Fandi”, Juan José Padilla, Antonio Ferrera e Iván Fandiño, todos de reconocido cartel en el mundo taurino.

La Feria de Valencia recibirá a los amantes de la fiesta brava a partir del 10 de noviembre con una novillada, y proseguirá del 15 al 17 con tres grandes faenas.

La celebración de los 70 años del CPD culminará en diciembre con la Gala del Deporte, la entrega del premio Atleta del Año y la exaltación al Salón de la Fama del basquetbolista Carl Herrera, el púgil Antonio Esparragoza y el exentrenador de boxeo Ángel Edecio Escobar.