• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El torneo ofrece un abanico de jugadores para escoger

Guerra es una de las referencias de la zona de volantes de Mineros | AP

Guerra es una de las referencias de la zona de volantes de Mineros | AP

Los 18 técnicos de primera división recomendaron a los jugadores que podrían destacarse en el próximo semestre. Alejandro Guerra fue el más votado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada jornada 198 jugadores son titulares entre los 10 partidos de primera división, por lo que elegir a un par y vaticinar que esos serán los más destacados. Sin embargo, los 18 técnicos se atrevieron a lanzar algunos nombres, dando varios resultados interesantes.

El que más votos recogió fue Alejandro Guerra, el volante de Mineros, quien estuvo en las papeletas de Pedro Vera, José Hernández y de Saúl Maldonado. “Creo que está será la temporada en la que termine de asentarse”, comentó este último, quien lo enfrentará con Monagas.

Rafael Castellín tomó el segundo lugar, al recibir el apoyo de Vera y de Alex García King. Junto a él quedó la sorpresa de la encuesta, Dany Cure, quien hasta el torneo pasado anotaba goles en el modesto Llaneros y que para este torneo pasó al Caracas. “Creo que puede explotar en este Clausura”, argumentó Juvencio Betancourt, uno de los que abogó por el punta junto a Vera, el entrenador de Trujillanos.

Al resto de los nombres no hubo manera de hacerlo coincidir. Más allá de la intención de cada técnico de destacar a sus propios futbolistas. Así, la lista de nombres creció vertiginosamente. César González, José Manuel Rey, Vicente Suanno, Edgar Jiménez, Jorge Rojas, Giancarlo Maldonado, Jesús Meza, el panameño Gabriel Torres y Ángelo Peña recibieron al menos un voto.

Todos ellos son nombres con currículo en el torneo nacional. Una tendencia de la que se desmarcaron timoneles como Betancourt o Rodrigo Piñón, de Llaneros, quien no quiso dar ningún nombre pero sí afirmó que el protagonista de este torneo será “el talento joven de cada uno de los equipos”. El abanico de opciones es amplio. Lo certifican los mismos entrenadores.