• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con toda su fuerza

Miguel Cabrera / AFP

Miguel Cabrera / AFP

Miguel Cabrera sacudió ayer el segundo jonrón de la primavera, ya en cuenta regresiva para el Clásico Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya con el Clásico Mundial a la vista, el recientemente ganador de la Triple Corona del Bateo en la Liga Americana, Miguel Cabrera, no deja de impresionar con sus dantescos batazos en el inicio de los encuentros primaverales.
Ayer, en el triunfo de sus Tigres de Detroit 10-1 sobre los Filis de Filadelfia el aragüeño castigó a Jonathan Papelbon en la parte alta del quinto inning con su segundo cuadrangular de la pretemporada. Los 6.061 asistentes al Bright House Field vieron como la bola desapareció por el jardín izquierdo.
“Estoy listo para una nueva temporada. Siempre estoy mentalizado en producir. Queremos ganar este año, ya la campaña pasada quedó atrás, pienso que todos debemos tratar de mantenernos sanos y salir con la mentalidad ganadora, porque eso es lo más importante”, señaló Cabrera al portal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Cabrera, pese a apenas exhibir un joven average de .182, se fue de 2-1 con una anotada y un boleto negociado.
“Quiero ganar. Aquí lo hemos conversado, siempre digo que a nadie le gusta perder y en lo personal quiero ser un ganador. Debemos salir a concretar ese objetivo todos los días”, aseguró quien en cuenta de una bola y dos strikes ligó el vuelacerca que trajo tres carreras para los bengalíes.
Pese a que su compañero Víctor Martínez se fue en blanco en tres turnos, el average del ayer inicialista quedó en .400. Todos en Detroit están felices por el regreso de Martínez.
“Así como dije que lo extrañaríamos, ahora digo que nos sentimos contentos por su regreso, es un gran pelotero que viene aportar, en verdad es clave dentro de esta alineación”.
Cabrera es otro de los venezolanos que quiere tomar la mayor cantidad de turnos posibles en la pretemporada para llegar listo al Clásico Mundial. Su aporte será fundamental para Venezuela, uno de los favoritos para llevarse el trofeo.
“Estoy agarrando turnos extras, buscando ponerme a tono para ese primer juego ante República Dominicana. Es una competencia de alto nivel y debemos estar al 100% en apenas una semana”.

El Dato
Miguel Cabrera tiene dos jonrones en 11 turnos esta pretemporada. En 2012 sumó la misma cantidad de cuadrangulares en 46 turnos.

Nativos se lucen
Armando Galarraga tuvo un buen estreno en spring training con los Rojos de Cincinnati. El cumanés cubrió dos entradas en blanco ante los Cerveceros de Milwaukee, ponchó a dos, no otorgó boletos y alojó un solo sencillo.
El serpentinero, quien lucha por un cupo en el equipo grande, apenas utilizó 11 pitcheos para cubrir las dos entradas y todos sus envíos fueron strikes.
Por su parte, José Tábata conectó el primer jonrón de la primavera en el séptimo inning del encuentro que los Mellizos de Minnesota vencieron 5-4 a sus Piratas de Pittsburgh.
En la victoria de los Cardenales de San Luis 10-2 sobre los Astros de Houston Marwin González se fue de 3-2 con doble.