• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los títulos de Bolt y Vettel y el regreso de Nadal, lo mejor

Rafael Nadal se sobrepuso a una lesión para ganar por segunda vez el US Open |  FOTO AFP

Rafael Nadal se sobrepuso a una lesión para ganar por segunda vez el US Open | FOTO AFP

2013 empezó con el escándalo de Lance Armstrong, que admitió haberse dopado por años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usain Bolt, Sebastian Vettel y Rafael Nadal fueron los protagonistas del año deportivo 2013, en el que cayeron mitos como el exciclista estadounidense Lance Armstrong y el atleta paralímpico surafricano Oscar Pistorius.

Bolt, con sus tres oros en velocidad en el Mundial de atletismo de Moscú, y Vettel, con el cuarto título mundial de Fórmula 1 en una temporada que dominó de principio a fin, corroboraron las expectativas, mientras que Nadal sorprendió al recuperar el número uno mundial en tenis.

El 6 de febrero, después de siete meses de ausencia debido a una lesión en la rodilla, el español regresó a las canchas. Nadal, que en ese momento ocupaba el quinto puesto en el ranking de la ATP, 10 meses después terminó como número uno mundial tras ganar dos Grand Slam, entre ellos su octavo Roland Garros y su segundo Abierto de Estados Unidos

El año 2013 empezó de manera turbia. El 18 de enero, Lance Armstrong admitió que tomó varias sustancias para mejorar su rendimiento en una entrevista de televisión en Estados Unidos.

“Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona”, dijo Armstrong sentado en su casa de Austin, Texas. El estadounidense añadió que lo utilizó en sus siete triunfos del Tour de Francia entre 1999 y 2005.

Armstrong había perdido los siete títulos y todos sus logros desde agosto de 1998 luego de ser acusado por la Agencia Estadounidense Antidopaje en octubre de 2012.

Pocas semanas, después, el 14 de febrero, Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, que habría cumplido 30 años de edad el 19 de agosto.


El más rápido. Bolt volvió a demostrar que es el atleta más rápido del planeta, con los títulos conseguidos en agosto en el Mundial de Moscú, en 100 y 200 metros y el relevo 4x100 metros, una gesta que también logró su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce en mujeres.

“La próxima temporada será en la que intenté el récord mundial de los 200 metros”, anunció Bolt.

El piloto alemán y su Red Bull fueron los grandes dominadores del campeonato de Fórmula 1, con victorias en los nueve grandes premios de la segunda mitad de la temporada.

Vettel tuvo 13 victorias en 19 carreras e igualó el récord impuesto por su compatriota Michael Schumacher en 2004, cuando el heptacampeón mundial logró su séptimo y último título.

“Estoy un poco triste de que se acabe esta temporada”, aseguró Vettel tras ganar en la última carrera en Brasil, su podio 62 en 120 Grandes Premios de F1.

Vettel, de 26 años de edad, subió al podio además en otras tres ocasiones y en nueve carreras logró la 'pole position'.