• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El título es la meta

Miguel Cabrera / AFP

Miguel Cabrera / AFP

Venezuela inicia hoy su camino en el Clásico Mundial de Beisbol como uno de los favoritos para alzar el trofeo de campeón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela comienza esta noche su andadura en el Clásico Mundial de Beisbol con aspiraciones de llegar lejos. “Ganar es la meta”, fue el leitmotiv durante la concentración del equipo en Florida, antes de empacar y emprender camino a San Juan, donde la Vinotinto fue alineada en el Grupo C, junto a República Dominicana, Puerto Rico y España.
“Vamos tratar de hacer un mejor papel que en el torneo anterior”, enfatizó Miguel Cabrera. “Ahora esperamos que las cosas salgan a nuestro favor. Ganar no es sólo importante para nosotros (los peloteros), sino para el país”.
La ofensiva, que encabeza el Triple Coronado y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, es el principal argumento para sustentar la idea de superar las participaciones de 2006 y 2009, cuando el conjunto llegó a semifinales.
Cabrera estará flanqueado por Pablo Sandoval, el mejor pelotero de la Serie Mundial, y Carlos González, campeón bate de la Liga Nacional en 2010. Además de Miguel Montero, uno de los caretas de mayor producción con el madero desde 2009 en el viejo circuito, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Elvis Andrus, Martín Prado y Marco Scutaro, héroe de los Gigantes en la serie por el campeonato.
Las dudas razonables apuntan al bullpen. En un torneo corto en el que los lanzadores tienen restricciones de pitcheos, los relevistas cobran un valor superlativo.