• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Era el título que me faltaba”

Ronaldinho se sintió reivindicado | FOTO AP

Ronaldinho se sintió reivindicado | FOTO AP

El brasileño lideró al Atlético Mineiro en la conquista copera y agregó otro hito en su ilustre carrera futbolística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A sus 33 años de edad, Ronaldinho cerró con el título de la Copa Libertadores un ciclo triunfal en su carrera, en la que conquistó la Liga de Campeones con el Barcelona en 2006 y el Mundial Corea-Japón 2002, entre otros honores.

“Era el título que me faltaba”, dijo el ex azulgrana, el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y Europa, tras el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior, todos brasileños.

“Decían que estaba acabado, decían que estaba acabado, decían que estaba acabado”, reiteró eufórico Ronaldinho, quien señaló que el equipo superó toda la mala fama que arrastraba. “Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora!”.

Al preguntarle sobre quién se quedaría con su camiseta como recuerdo, dijo: “Es para mi madre, ella tiene las camisetas de todas las finales que gané”.

El talentoso jugador todavía no renuncia a la ilusión de estar en la selección brasileña en el Mundial de 2014, a pesar de no haber contado para el entrenador Luiz Felipe Scolari en la pasada Copa Confederaciones, en la que Brasil alzó el trofeo.

Con este título, el Atlético Mineiro se clasifica para el Mundial de Clubes en Marruecos donde tendrá como principal rival al Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones, y que ahora es dirigido por Pep Guardiola, otro ícono del barcelonismo.