• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El título del Torneo Clausura es cosa de tres

Miguel Mea Vitali abrió la cuenta por los Rojos del Avila | Cortesía Caracas FC

Miguel Mea Vitali es el eje del centro del campo de los rojos | Cortesía Caracas FC

Caracas y Táchira parten con ventaja ante Zamora, que está a dos puntos de los rojos, pero deben medirse este domingo a los aurinegros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora FC se definirá el nombre del campeón del Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol, que entra en su recta final este domingo cuando se dispute la jornada 16.

Los Rojos del Ávila son líderes con 35 puntos. Con vencer el domingo al Portuguesa en el estadio José Antonio Páez, en Araure, y al Táchira el 3 de mayo en el Olímpico de la UCV, levantarán con el trofeo y se medirán a Trujillanos por la estrella de la temporada 2014-2015.

Los dirigidos por Eduardo Saragó están inspirados. Llevan seis victorias seguidas, incluida la de la última fecha con un trabajado 3-2 ante Llaneros en el coso de Los Chaguaramos.

"No podemos darnos el lujo de tener esas pequeñas lagunas que tuvimos el domingo pasado (contra Llaneros), en esas dos pelotas paradas, en lo que somos fuertes. Venimos de hacer tres goles, pero debemos mejorar. Tenemos que ser más contundentes", dijo Miguel Mea Vitali, capitán del Caracas.

Todo fuera de color rosa para el Caracas, de no ser porque su principal escolta, el Deportivo Táchira, lleva 34 unidades con un juego pendiente ante el Deportivo Lara, que disputará el próximo miércoles.

Pero antes de recibir a la escuadra larense en Pueblo Nuevo, este domingo el once tachirense deberá tratar de dejar fuera de carrera al Zamora, que es tercero con 33 puntos, para no perderle la pista al Caracas.

El panorama del Táchira era mucho más esperanzador, pero un revés el 5 de abril por 1-0 ante Tucanes complicó a los aurinegros, que al igual que el Caracas tienen la posibilidad de ser campeones en sus manos.

Si el club dirigido por Daniel Farías supera a Zamora y Lara llegará a 40 puntos, por lo que un empate ante el Caracas en la última fecha les dará el título. Esa cuenta la tiene clara el delantero Gelmin Rivas. "Jugamos sin depender de árbitros ni nada, solo de nosotros mismos y de lo que hagamos, ya no nos importa lo que hagan los rivales, solo de ganar lo que nos queda", dijo el exjugador del Deportivo Anzoátegui después de que derrotaran 2-1 a La Guaira el sábado.

La tarea del Zamora es mucho más compleja. Un triunfo ante el Táchira le permitirá, en caso que el Caracas pierda con Portuguesa, pasar a liderar el Clausura, aunque sea por unos días, debido a que Táchira le podría dar caza o superar en su desafío frente al Deportivo Lara.

Jhon Murillo, atacante del Zamora, calificó el juego contra el Táchira como una final. Su entrenador Julio Quintero agregó: "Los muchachos están metidos en lo que estamos peleando".

El camino para que el Caracas le borde a su escudo su duodécima estrella, Táchira consiga sumarle la tan ansiada octava io Zamora haga historia con la tercera consecutiva quedará más clara después de los partidos del domingo, o tal vez después del Táchira-Lara del miércoles, por ahora solo dependen de ganar y sacar cuentas en otro final cerrado del balompié criollo.