• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anda suelto un tigre, el himno de Falcao para llevar a Colombia al Mundial

Radamel Falcao Garcia celebra luego de darle un gol a Paraguay | Foto: Reuters/ José Miguel Gómez

Radamel Falcao Garcia celebra luego de un gol | Foto: Reuters/ José Miguel Gómez

Con menos de un día en las redes sociales, la canción ya ha logrado llegar a oídos de su fuente de inspiración. "Gracias a los chicos de @KatamaranMusic por el homenaje que me hicieron, me gustó mucho", escribió el jugador en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tema Anda suelto un tigre, compuesto por la banda colombiana Katamarán, circula en las redes sociales como un himno hecho a medida de la estrella de la Selección Colombia, el delantero Radamel Falcao, para que conduzca al conjunto hasta el Mundial de Brasil 2014.

"Ojalá se vuelva un himno para él y para la Selección", dijo en declaraciones a Efe la voz cantante de la banda, Julián Rey, con la esperanza de que, para empezar, la canción inspire a Falcao este viernes en su encuentro con Bolivia.

Colombia y Bolivia se enfrentarán este viernes en Barranquilla (norte) por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, será el décimo encuentro que ambos disputen en el historial premundialista, que hasta el momento domina el conjunto colombiano con cinco victorias, por tan solo una boliviana y tres empates.

"Queremos ser un buen augurio para que meta unos dos o tres goles, quedaríamos satisfechos. A ver si el 'Tigre' se anima mucho más y nos ayuda, que Colombia es un país muy futbolero y llevamos mucho tiempo sin un mundial", desde el de Francia de 1998, dijo Rey.

Con menos de un día en las redes sociales, la canción ya ha logrado llegar a oídos de su fuente de inspiración, como demostró el delantero del Atlético de Madrid al escribir en su cuenta de la red social Twitter: "Gracias a los chicos de @KatamaranMusic por el homenaje que me hicieron, me gustó mucho".

"Falcao, qué grande eres Falcao/ tus goles son promesas que hacen palpitar mi corazón/ Anda suelto un tigre, puro corazón / Anda suelto un tigre con hambre de gol / y es colombiano como tú y yo", son estrofas de la canción que en menos de un día sumó más de 17.000 reproducciones en YouTube, la plataforma audiovisual de Google.

La banda, que nació en 2003, mezcla pop, rock, ska y reggae, y es conocida por su canción insignia "No pasa nada", estudia ahora si incluirá el tema como sencillo en su próximo disco, "Qué importa si somos feos".

"Estábamos en receso y ahora viene la consolidación de la banda", explicó Rey.

Falcao, que es uno de los personajes más queridos por los colombianos, "se merece totalmente un himno", según el líder de Katamarán.