• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El tigre mayor está de regreso en la cueva

El venezolano aun marcha líder de bateo, con .350 de promedio | FOTO AP/ARCHIVO

El venezolano aun marcha líder de bateo, con .350 de promedio | FOTO AP/ARCHIVO

Miguel Cabrera se reincorporó a Detroit para continuar su tratamiento. Se perderá tres semanas más de acción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El toletero venezolano Miguel Cabrera entró en el clubhouse de los Tigres de Detroit en Comerica Park hace dos jornadas y revolucionó todo. No se le veía la cara públicamente desde que fue colocado en la lista de lesionados, después de sufrir un severo tirón en la pantorrilla izquierda hace tres semanas.

El poderoso inicialista, que todavía lidera las Grandes Ligas con un promedio de .350, continuará con su tratamiento y acompañará al equipo en una gira de 10 encuentros fuera de Detroit, que comienza hoy en Fenway Park y continuará en Tampa y Baltimore. 

Cabrera está en mitad de su proceso de recuperación que se estima sea de al menos seis semanas y el manager Brad Ausmus declaró que no hay nada nuevo sobre su condición física, aunque espera que su presencia inspire al equipo, que a pesar de su ausencia encabeza la Liga Americana en promedio (.299) y carreras anotadas (100, igualado con los Ángeles), en lo que va de julio, destacó el periodista Alexander Mendoza en un reporte divulgado en lvbp.com. El aragüeño ha estado tratándose en la ciudad de Royal Oak, cerca de Detroit, y hace un par de semanas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas.

Miggy ha estado en el clubhouse del Comerica Park, pero no se había mostrado en público desde el 3 de julio, cuando se lastimó y al día siguiente fue inscrito en la lista de incapacitados por 15 días.

"Cuando tienes un jugador de ese calibre fuera de acción, pero todavía involucrado con el equipo, eso puede beneficiar al club", dijo Ausmus a MLB.com.

Ausmus ha estado alternando en el primer cojín a Andrew Romine, Alex Ávila, Jefry Marte y Marc Krauss, que recientemente fue tomado de waivers de los Rays de Tampa Bay.

Sin Cabrera, los bengalíes marchaban con récord de 7-8 sin contar la jornada de ayer contra los Marineros de Seattle.


Parra no le para a los rumores

El jardinero Gerardo Parra batea para .426 en los últimos 15 juegos y su nombre ha aparecido en reiterados rumores de cambio porque los Cerveceros marchan últimos en el centro de la Liga Nacional. “No pongo atención a eso. Quiero concentrarme todos los días en ayudar al equipo a ganar. Veremos qué pasa”, dijo el venezolano al Journal Sentinel.