• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El tiempo del primer juego será el termómetro para hoy

La práctica fue distendida, solo algunas risas y el eco de las conexiones hacia los jardines | AVS Photo Report

Práctica de los Leones del Caracas | AVS Photo Report

Para cumplir con el horario estipulado -inicialmente-, se requiere que el primer encuentro culmine en un máximo de 4 horas, para dar inicio el siguiente en el horario previsto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy el estadio Universitario va a su primera gran prueba de fuego en la campaña de la LVBP, operativamente hablando. En una zafra donde la alta duración de los encuentros ha marcado la pauta, el tiempo será el factor clave para cumplir con la doble jornada de hoy, en el estadio capitalino, donde se medirá Navegantes-Tiburones desde las 12 del mediodía y luego el Caribes-Leones está pautado para las 8 pm.

Para cumplir con el horario estipulado -inicialmente-, se requiere que el primer encuentro culmine en un máximo de 4 horas, para dar inicio el siguiente en el horario previsto.

"Si el primer juego ronda las 4 horas y media o 5 horas, ya nos genera un problema grave. Sería complicado comenzar el otro a las 8:00 pm", confesó Armando Padrino, jefe de operaciones para los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. “Queremos evitar un colapso. Operativamente no es el escenario ideal”.

Entre los encuentros de La Guaira y del Caracas como locales en la ronda regular, se registró una media de 4:02 horas de duración de los compromisos. El miércoles, el Águilas-Tiburones se extendió por 5 horas 24 minutos durante 12 entradas.

El personal de limpieza aumentará en 50% para hoy; se estima que tarden tres horas en limpiar las tribunas y gradas para dar entrada a los asistentes del segundo juego; Padrino desea que quienes van al encuentro de cierre, lleguen al estadio cercano a las 7:00 p.m.

Al concluir el primer compromiso, inmediatamente los asistentes (incluyendo familiares de peloteros) serán desalojados. También se iniciará el cambio de espacio publicitario y expendio de bebidas.