• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con el tiempo a favor

Roberto Rosales estará en el once ante Ecuador, bien sea como lateral derecho o de nuevo en el costado izquierdo

Roberto Rosales estará en el once ante Ecuador, bien sea como lateral derecho o de nuevo en el costado izquierdo

La Vinotinto comenzó a trabajar ayer en Maturín, con una semana para preparar el duelo ante Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No tiene prisa César Farías, quien en la noche del domingo le comunicó a sus jugadores que podían tomarse el lunes libre. Un día de descanso antes de pisar el acelerador y comenzar a darle vueltas al torno en Maturín, donde desde ayer, la Vinotinto comenzó a cocinar el partido que jugará el próximo martes ante Ecuador, el primero de la segunda vuelta del calendario.

A un punto del quinto puesto, el que permite jugar el repechaje, la Vinotinto tiene la obligación de obtener una victoria en este nuevo compromiso. Primero, porque al tener la primera escala de la doble fecha libre, el resto de los equipos tiene la posibilidad de sumar seis puntos y marcar distancia. Pero también porque entre los objetivos del plantel estaba, al inicio de la eliminatoria, no dejar ir ninguno de los puntos que jugara en casa. La tarea, que había comenzado de buena manera tras la victoria con Argentina, se diluyó tras la derrota ante Chile. “Ya no podemos dar más ventajas”, arengó Salomón Rondón, resumiendo el sentimiento del grupo.

En esta semana de entrenamiento, Farías deberá encontrar soluciones a los problemas que le presentaron las lesiones y sanciones a siete de sus jugadores habituales. Una situación que dejó frentes abiertos en varios puestos. Por ejemplo, Fernando Amorebieta parece un fijo en el centro de la defensa, pero el técnico deberá elegir a su acompañante de una lista entre Grenddy Perozo, Rolf Feltscher o Carlos Salazar.

Pese a la baja de Tomás Rincón, el seleccionador prefirió no cubrir ese puesto por lo que los que ocuparán esa zona en el once saldrán del mismo grupo, entre los que están postuladas dos opciones defensivas Franklin Lucena y Agnel Flores y otro par más ofensivo como Julio Álvarez o Evelio Hernández. ¿Quién acompañará a Juan Arango en la zona de creación? ¿Quién estará junto a Salomón Rondón en la delantera? Son otras interrogantes que se deberán responder en esta concentración. Aunque no haya apuro, aún queda una semana para encontrar la respuesta.