• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Como tiburón en el agua

Buddy Bailey, manager de Tiburones de La Guaira

Buddy Bailey, manager de Tiburones de La Guaira

El manager Buddy Bailey dirigió ayer el inicio de la pretemporada en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddy Bailey fue uno de los primeros en pisar ayer el terreno del Estado Universitario con su fungo de madera (bate de práctica para dar roletazos) en mano. Cuando el reloj marcó las 2:00 pm, el manager de los Tiburones ya se encontraba en el jardín derecho para iniciar la tradicional charla de bienvenida a los 35 peloteros que asistieron al inicio de la pretemporada.

La Guaira comenzó a estirar los músculos bajo un cielo nublado. El clima amenazó con estropear la práctica, incluso cayeron gotas y se escucharon truenos. Sin embargo, la lluvia nunca apareció.

Bailey, quien estuvo acompañado de su coach de bateo Desi Wilson, ni se inmuto por el clima.

Pasó la mayor parte del tiempo en el bullpen de la derecha. Observó a cada uno de los lanzadores que por ahí desfilaron. “Muchos pitchers jóvenes y quería verlos. Son muchos jóvenes que hay que ver porque eventualmente a lo largo de la temporada nos pueden ayudar y entonces hay que tomarlos en cuenta desde el primer día”, atizó.

Enrique “Fresita” González, Mauricio Robles, Yorfrank López y Arlett Mavare fueron los rostros más llamativos dentro del grupo de serpentineros que atendieron al primer llamado. “Me sorprendió ver a Enrique. Pensé que jugadores como él esperarían hasta el lunes para aprovechar este último fin de semana con su familia. Pero es bueno tenerlo aquí”, apuntó quien se soltó varias risas durante el entrenamiento.

De hecho, Bailey confesó sentirse más cómodo con respecto al primer día de la pasada pretemporada. “El año pasado no conocía a nadie. Ahora es más fácil, pero el objetivo es el mismo: evaluar bien y elegir a los jugadores correctos”, avisó.

El actor intelectual de los últimos seis títulos de los Tigres de Aragua, también alabó el trabajo de la directiva litoralense en cuanto a la estructura de la importación. “La organización investigo más y consiguió jugadores que tienen un mayor compromiso con el equipo y no como pasó en la anterior temporada”, alegó.

“Aun no puedo decir que estoy contento por los importados porque debo verlos jugar”.

La Guaira aseguró la participación del receptor colombiano Jorge Alfaro, uno de los principales prospectos de Filadelfia. “Alfaro es una recomendación de Jorge Velandia. Si lo hace bien va a jugar Miguel y José González estarán aquí, veremos quien juega mejor en la receptoría”, destacó.

Bailey, por cierto, fue el último que entró al club house tras haber finalizado la práctica.

Lanzar strike es la consigna

Los equipos de Buddy Bailey destacan por su cuerpo de lanzadores.  El éxito que tuvo con los Tigres correspondió, en gran parte, por el buen trabajo de sus brazos. Sin embargo, en su primer año con los Tiburones sufrió con el descontrol de los escopeteros y tuvo que realizar innumerables viajes de la cueva al montículo.
Él espera que este año todo sea diferente. “El año pasado lideramos la liga en bases por bolas y tenemos que mejorar ahí mucho. Tenemos que poner a pitchers que puedan lanzar strikes, eso es lo más importante para mí”, prosiguió.
 “También es importante que los lanzadores estén en la zona por los jugadores de posiciones, quienes están parados y con cuatro o cinco pitcheos malos se enfrían y después no hacen bien las jugadas”.
La Guaira realizó varios movimientos para fortalecer su bullpen. Negociaron con los Navegantes y las Águilas por Yoel Hernández y Adys Portillo, respectivamente. “No conozco a Adys Portillo. Tengo que esperar que venga para verlo porque a veces los reportes son errados”, confesó Bailey.
Portillo, al igual que Hernández, tienen planeado reportarse la próxima semana.
Para Bailey no existe otro objetivo que el campeonato. “Llegamos a los playoffs el año pasado pero tuvimos que hacer milagros porque lo hicimos muy mal al principio.”