• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Del terreno a la oficina

Alex Ramírez / CORTESIA GIGANTES DE YOMIURI / EL NACIONAL

Alex Ramírez / CORTESIA GIGANTES DE YOMIURI / EL NACIONAL

Alex Ramírez, mejor conocido como “Ramichan” comenzó una nueva etapa como ejecutivo de un equipo en Japón. Vino a Venezuela a reclutar peloteros, entre ellos Frank Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rostro de Alex Ramírez reflejaba la alegría de volver a un estadio de beisbol en Venezuela. Estuvo 15 años sin hacerlo por los compromisos adquiridos en Japón, tanto en el plano deportivo como en el personal. Y como si se tratara de un regalo, su regreso ocurrió en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde se celebró el último campeonato de las Águilas del Zulia en la temporada 1999-2000.

“No esperaba venir para acá, pero siento una emoción muy grande. Estar aquí me trae buenos recuerdos”, confesó “Ramichan”  antes del inicio del cuarto juego de la instancia final entre los Navegantes del Magallanes.

Ramírez, quien duró 13 temporadas cosechando éxitos en el máximo nivel de la pelota japonesa, visitó el recinto valenciano para saludar a viejas amistades como Edgardo Alfonzo (también coincidió con Robert Pérez) y cumplir compromisos adquiridos de su nuevo trabajo.

“Ahora soy ejecutivo de un equipo en Japón y estoy encargado de firmar a los peloteros extranjeros. Por eso vine a Venezuela porque hay mucho talento. Uno de mis objetivos es llevarme a Frank Díaz, necesito un cuarto bate y vengo a ver si está disponible”, confesó.

Ramírez ya concretó las firmas del infielder Jesús Merchán y los lanzadores Ramón García Jr., Levi Romero y Engelbert Soto. “El equipo pertenece a  una liga independiente y nuestro objetivo es que los peloteros puedan exhibirse para la Nippon League (liga profesional)”, explicó antes de revelar que Luis Sojo lo contactó para ofrecer su trabajo como coach.

“Es complicado llevarse técnicos venezolanos para Japón, porque allá la manera de enseñar es muy distinta. De verdad me sorprendió cuando recibí el correo de Sojo, se lo comenté al dueño del equipo y lo está considerando”, aseguró.

Pendiente. Alex Ramírez no se olvida del compromiso de concretar su retiro como pelotero activo con las Águilas. “Este año quise hacerlo pero me estaba divorciando, una situación que entre otras cosas me llevó a cerrar el restaurant en Japón. Soy una persona que me gusta competir y no estaba en condiciones de hacerlo”, confesó.

“Dios quiera que el año que viene pueda venir a ayudarlos como jugador y técnico. Voy a estar entrenando para mantenerme en forma. La fanaticada me ha dado un soporte muy grande y mi intención es darle las gracias por todo lo que me ha dado”.


vmgomez@el-nacional.com